Martes, 11 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El presupuesto de la Junta en inversiones en la comarca suma unos 16 millones de euros

  • Reunión de los representantes comarcales del PP en el Campo de Gibraltar
    Reunión de los representantes comarcales del PP en el Campo de Gibraltar
    Noticias

    Los representantes comarcales del Partido Popular se reunieron ayer en Algeciras, dando a conocer que el presupuesto de la Junta de Andalucía prevé inversiones por valor de unos 16 millones de euros en el Campo de Gibraltar, a los que hay que sumar una cantidad similar procedentes de los Fondos ITI.

    Los proyectos de inversión para este Presupuesto 2019 en el Campo de Gibraltar son, según señalan los populares campogibraltareños, la reforma de quirófano de otorrinolaringología, un ecocardiógrafo, un densitómetro, dos videocolonoscopios, un ortopantomógrafo y cuatro sillones odontológicos por valor total de 450.528€.





    Las inversiones en agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible, serán de 15,4 millones de euros, repartidos entre la redacción del proyecto de la presa de Gibralmedina, con 2,4 millones, y los 13 de la conducción ETAP El Cañuelo-La Línea.

    Pero, además de estos proyectos de inversión, dicen los populares que la comarca “se ha visto beneficiada de los fondos ITI, que verá su fruto en varias localidades del Campo de Gibraltar con el proyecto de creación de una ruta cicloturista que conecte los Parques Naturales Breña y Marismas del Barbate, Estrecho y Alcornocales por valor de 5,5 millones; el proyecto de adecuación para ruta ciclista en el Corredor Verde 2 Bahías P.N. Los Alcornocales, por 1,8; el proyecto de creación de la Ruta del Estrecho con 3,5; el proyecto de creación y mejora de equipamientos de uso público en el P.N. Los Alcornocales por 2,5 millones, el proyecto de creación y mejora de equipamientos de uso público en Parques Naturales del litoral, por 1,8, y el proyecto de creación de infraestructura para el desarrollo de actividades náuticas en espacios naturales protegidos con 700.000 euros.




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos