Lunes, 10 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Primer acto de protesta tras el incendio de Indoroma y por un cambio del modelo energético

  • Concentración de protesta junto al Corredor Verde
    Concentración de protesta junto al Corredor Verde
    Noticias

    En la tarde del viernes, convocada por la asociación ecologista Verdemar, tuvo lugar junto al Corredor Verde de San Roque, en El Ejido, una concentración de protesta en rechazo a la situación de deterioro medioambiental de la comarca y el tratamiento dado por las autoridades al incendio producido en el polígono petroquímico, en la factoría de Indorama, el pasado martes 25.

    Diferentes colectivos se adhirieron a un manifiesto por un cambio del modelo energético que mejore la calidad de vida de la ciudadanía, que respete el medio ambiente y que no ponga en peligro el futuro de los habitantes del Campo de Gibraltar.

    Del mismo modo, fue aprobada una segunda protesta para el 12 de julio en San Roque. Para ello se iniciará una campaña informativa en los próximos días.

    Representantes de diferentes colectivos campogibraltareños fueron interviniendo para mostrar la queja por los efectos contaminantes sobre la salud y lo que calificaron de falta de control y coordinación de las administraciones públicas a la hora de producirse accidentes como el de la referida factoría.





    Algunos participantes también mostraron su indignación por la degradación de la salud pública, debida, según señalaban, a los índices de contaminación que se padecen en la zona.

    En este sentido, insistieron en que una buena gestión de la calidad del aire debe pasar porque los ciudadanos conozcan el estado de las emisiones que se producen.

    De manera especial se incidió en lo ocurrido el día 25 y en lo que calificaron de falta de control, información y coordinación de las administraciones públicas.

     

     




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos