Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Prisión para tres detenidos en la red blanqueo que tenía ramificación en Algeciras

  • Dinero procedente del narcotráfico. Foto: NG
    Dinero procedente del narcotráfico. Foto: NG
    Noticias

    Un juez de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión para tres de los cinco detenidos en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico desarrollada este miércoles por la Guardia Civil en Ceuta y en varias ciudades Málaga y Cádiz, como Algeciras.

    Según han informado fuentes judiciales, un juzgado de Ceuta se ha hecho cargo del caso y ha decretado el ingreso en prisión de tres de los arrestados así como libertad con cargos y con medidas cautelares para los otros dos.

    A todos se les vincula con la comisión de un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y uno de los procedimientos de blanqueo ha sido la adquisición de licencias de servicio público (taxi).





    Los cinco fueron arrestados en el marco de la denominada "Operación Artio" desarrollada en Ceuta, Benalmádena (Málaga), Marbella (Málaga) y Algeciras (Cádiz) que se saldó este miércoles con la detención de cinco personas tras ocho registros domiciliarios.

    En estos registros la Guardia Civil intervino numerosa documentación así como teléfonos móviles presuntamente relacionados con el operativo.

    Según la investigación, los integrantes de esta red utilizaban dinero procedente del narcotráfico para adquirir inmuebles en las localidades donde se han desarrollado los registros.

    Además, los investigadores apuntan que también habrían empleado ese dinero para adquirir licencias de taxi en Ceuta como la otra vía principal para blanquear dicho capital.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas