Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los profesionales de Educación comienzan a vacunarse en el Campo de Gibraltar

  • Un total de 2.500 dosis

    Una de las profesionales de Educación durante la vacunación.
    Una de las profesionales de Educación durante la vacunación.
    Noticias

    La Consejería de Salud y Familias ha comenzado ya a administrar las primeras vacunas contra la Covid-19 al personal de Educación, tanto docente como no, de la provincia de Cádiz, dentro de la Estrategia de Vacunación de la Junta de Andalucía. En el Campo de Gibraltar serán 1.300 dosis en el Área Oeste y 1.200 en el Área Este.

    Salud ha habilitado diferentes instalaciones para llevar a cabo este proceso, una de las cuales, en Algeciras, han visitado hoy la delegada territorial, Isabel Paredes, y la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, junto al alcalde de esta ciudad, José Ignacio Landaluce y el gerente del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, Jesús Fernández.





    La delegada territorial de Salud y Familias ha señalado que el inicio de la vacunación al personal de Educación se inicia en paralelo al que se está llevando a cabo con los mayores de 80 años y se programará en función de las dosis que se vayan recibiendo. Así, ha explicado que en el caso de los mayores se usarán las vacunas de Pfizer mientras que para Educación se emplearán las vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y estarán dirigidas a menores de 55 años.  

    Isabel Paredes ha querido también agradecer públicamente la colaboración de los distintos ayuntamientos de la provincia en la cesión de instalaciones para poder desarrollar la campaña de vacunación, como es el caso de Algeciras, que se lleva a cabo en el Pabellón Deportivo Andrés Mateo.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial