Jueves, 9 de Abril de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Un profesor de instituto en Los Barrios, nominado al Global Teacher Prize

  • Antonio Pérez, en una captura de imagen de una de sus clases en YouTube
    Antonio Pérez, en una captura de imagen de una de sus clases en YouTube
    Noticias

    Antonio Pérez Moreno, profesor de Física y Química en el IES Sierra Luna de Los Barrios, ha sido nominado al Global Teacher Prize, considerado como el Nobel de los profesores. Pérez Moreno dispone de un canal en YouTube, con el nombre de Antonio Profe, en el que también imparte clases.

    Este premio, además de llevar consigo un enorme prestigio, tiene como premio económico la cantidad de un millón de dólares, y a él están nominados 50 docentes de todo el mundo.





    Los organizadores del premio han valorado a Antonio por identificar "una clara falta de adaptación de los métodos de enseñanza-aprendizaje a la realidad del siglo XXI". Y la manera de realizar esa adaptación tiene un nombre, que es el de Aula Invertida, un término acuñado por dos profesores de química estadounidenses, Bergmann y Sams, para un método de enseñanza que quería evitar que los alumnos perdieran clase.

    En las circunstancias actuales, es precisamente lo que pueden necesitar millones de estudiantes, y en eso Antonio tiene ventaja gracias a su canal de YouTube. En sus vídeos explica los conceptos en menos de 20 minutos junto a unos ejercicios para los alumnos.

    De segundo de ESO a segundo de bachillerato, sus más de 300 videos sobre el temario de Física y Química son un excelente material para estos días de confinamiento.




  • Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas
    Junta de Andalucía- Plan vive - Viviendas