Domingo, 9 de Agosto de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Protección Civil alerta por las altas temperaturas en la provincia de Cádiz

  • Imagen de una de las playas de La Línea
    Imagen de una de las playas de La Línea
    Noticias

    La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), reitera la alerta por altas temperaturas durante los próximos días en gran parte de la Península y en las Islas Canarias. La mayor incidencia se espera en el centro y sur, de manera que entre las provincias más afectadas estará Cádiz. Previsiblemente se rondarán e incluso superarán los 40ºC durante los próximos días.

    Desde Protección Civil se recomienda limitar la exposición al sol, mantenerse en lugar bien ventilado, ingerir comidas ligeras y regulares, ricas en agua y sales minerales, como frutas y hortalizas y beber frecuentemente agua o líquidos.





    Además, añada que es beneficioso vestirse con ropa de colores claros, cubriendo la mayor superficie de piel posible y la cabeza y evitar ejercicios físicos prolongados en las horas centrales del día.

    Por último, advierten que hay que prestar especial atención a las personas mayores y enfermas, y aquéllas que vivan solas o aisladas.