Miércoles, 30 de Septiembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Protesta de Verdemar por la presencia de plásticos en el mar

  • Uno de los activistas de Verdemar Ecologistas en Acción durante la protesta
    Uno de los activistas de Ecologistas en Acción durante la protesta
    Noticias

    El grupo Verdemar Ecologistas en Acción se manifestó ayer  en la playa de Campamento, en San Roque, con motivo de la celebración del Día Mundial de Medio Ambiente. Bajo la campaña ‘De plásticos hasta el cuello’ se quería llamar la atención a los ciudadanos sobre las consecuencias y el impacto ambiental que supone la presencia de plástico en el medio marino, en la que los voluntarios envueltos en plásticos simulaban a muchos de los mamíferos marinos que se ven afectados.



    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas


    Con este acto, los ecologistas advirtieron  de “la ingestión de microplásticos por organismos de los eslabones inferiores de la cadena trófica puede ser una ruta de entrada para niveles superiores de la cadena trófica, a través del consumo de presas previamente contaminadas por estos elementos, pudiendo llegar hasta el ser humano”.

    Verdemar insiste en señalar como opciones “eficaces” tanto la reducción del consumo de plástico de uso cotidiano como la mejora en la reutilización y reciclado del mismo. Aboga así por la sustitución del plástico por otros materiales más sostenibles, a la vez que por el desarrollo de “una normativa que vigile más estrechamente el uso excesivo de plástico innecesario”.