Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Protesta de los ecologistas en el fondo de la Bahía de Algeciras

  • La pancarta desplegada por los ecologistas en el fondo marino. Foto: Verdemar
    La pancarta desplegada por los ecologistas en el fondo marino. Foto: Verdemar
    Noticias

    Diez submarinistas ecologistas han desplegado una pancarta en los fondos del mar de la Bahía de Algeciras con el lema #SiEsPalmaNoEsBio Save Our Rainforest. Protestan, dicen en un comunicado desde Verdemar Ecologistas en Acción, “por el poco control sobre la trazabilidad existente desde las selvas incendiadas hasta el destino final”.

    El Estrecho de Gibraltar, afirman, “se ha convertido en un paso de estas materias primas, que están provocando la expansión agrícola, impulsora de la deforestación y degradación de los bosques y la consiguiente pérdida de biodiversidad, aumento de emisiones de gases de efecto invernadero y la pérdida de medios de vida de las poblaciones indígenas y campesinas”.





    Añaden que los "buques cargueros, sin saber su trazabilidad, transportan productos como el aceite de palma o la soja, procedentes de los mayores comerciantes del mundo, vinculados con la deforestación de las selvas tropicales. La agroindustria es la causante de más del 80 % de la deforestación tropical en el mundo”.

    Esta acción de protesta forma parte de la campaña que Verdemar Ecologistas en Acción tiene en marcha sobre el cambio climático. Estos buques "no controlados" provocan “emisiones contaminantes al aire, transportan especies invasoras en sus lastres, provocando emisiones de gases efecto invernadero, ocasionando el aumento de temperatura en el planeta”.

    Concluyen recordando que “en El Estrecho de Gibraltar tenemos un ejemplo de no controlar la trazabilidad de estos cargueros y sus lastres. El alga asiática Rugulopterix okamurae está invadiendo las aguas del Estrecho de Gibraltar y del Mediterráneo como consecuencia de aumento de las temperaturas en el agua”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas