Miércoles, 4 de Agosto de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE convoca a sus líderes comarcales para tratar la presidencia de la Mancomunidad

  • Araceli Maese, secretaria de Organización de PSOE de San Roque
    Araceli Maese, secretaria de Organización de PSOE de San Roque
    Noticias

    La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Cádiz, Araceli Maese, ha enviado este martes una circular a los secretarios generales de su formación política en todos los municipios del Campo de Gibraltar. Se trata de la convocatoria “urgente” de una reunión que se celebrará en la sede socialista de Algeciras, este miércoles 10 de julio a partir de las diez de la mañana, con un único punto en el orden del día, abordar la presidencia de la Mancomunidad de Municipios.

     

    En ese documento, al que ha tenido acceso Noticias Gibraltar, Araceli Maese otorga a la cita una importancia supina. “Por la importancia del tema a tratar rogamos vuestra asistencia a la misma”, refiriéndose a la reunión, a la que la propia secretaria de organización del PSOE provincial confirma que asistirán el actual presidente de los socialistas gaditanos, Manuel Jiménez Barrios, y el secretario de política municipal de dicha formación, Jesús Solís.

     



    Verano Activo La Línea
    Verano Activo La Línea


    A falta de conocer las conclusiones de este cónclave, todo apunta a que esta importante reunión supondrá el nombramiento oficial de Juan Lozano, secretario general del PSOE de Algeciras, como candidato de su partido a la presidencia de la Mancomunidad de Municipios. Un nombramiento que ya el propio Jesús Solís hizo oficioso en declaraciones públicas vertidas la pasada semana en distintos medios de comunicación de la comarca. La apuesta por Lozano es “total”, según subrayó Solís, lo que viene a incrementar la carga de tensión originada en el seno de la formación después de que la agrupación socialista de San Roque haya reclamado para sí misma la presidencia de dicha institución del Campo de Gibraltar.

     

    Así las cosas, hay varias incógnitas por resolver antes de la celebración de esta reunión convocada por la ejecutiva provincial. La más importante es si, efectivamente, la misma está motivada para hacer oficial la candidatura de Lozano para dirigir la administración comarcal pero profundizando en las diferencias surgidas entre el PSOE gaditano y el de San Roque, falta por comprobar si Juan Carlos Ruiz Boix acudirá personalmente a pesar de que, como todo hace indicar, su propio partido rechazará ya de forma definitiva que sea un concejal de su municipio el que vaya a ser el próximo presidente de la Mancomunidad.

     

    También falta por ver quién representará al PSOE de La Línea en este encuentro, ya que actualmente esta agrupación no tiene secretario general tras la dimisión de Juan Chacón.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz