Viernes, 26 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

PSOE, C's y Vox abogan por la segregación del Hospital de La Línea

  • Presentarán iniciativas parlamentarias según CSIF

    Responsables de CSIF con parlamentarios autonómicos
    Responsables de CSIF con parlamentarios autonómicos
    Noticias

    Parlamentarios andaluces de PSOE, VOX y Ciudadanos se han comprometido con los responsables de Sanidad del Sindicato CSIF en la provincia de Cádiz a elevar a, a la cámara autonómica, una iniciativa en favor de la separación de las estructuras de dirección de los hospitales de Algeciras y La Línea de la Concepción.

    Alberto Puyana y Virginia Palmero, portavoces de Sanidad en el CSIF en la provincia y en el Campo de Gibraltar respectivamente, entregaron un escrito a los representantes políticos de estos partidos en el Parlamento de Andalucía  objeto de recordar que “fue la propia Junta de Andalucía la administración que prometió, entre sus objetivos a corto plazo, llevar a cabo la separación del Área sanitaria del Campo de Gibraltar en dos nuevas áreas”, según Puyana.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    Se trata, en síntesis, de la creación de dos nuevas estructuras sanitarias: Campo de Gibraltar Este y Campo de Gibraltar Oeste, con fecha prevista 31 de diciembre 2019, pero que, a día de hoy, no se ha llegado a cumplir. Para CSIF, “se trata de una vieja reivindicación, puesto que se trata de una necesidad para paliar el déficit de personal que padecen en toda la zona”.

    “Una de las razones de esta situación es la poca capacidad de atracción de profesionales a la comarca, donde no se llegan a cubrir los puestos ofertados por la falta de recursos a la hora de hacer interesantes los puestos ofertados con respecto a los del resto de áreas”, continua Puya, quien incide en que “obviamente, esta situación de incertidumbre no hace sino agravar este problema, así como aumentar el hartazgo de los usuarios y profesionales que ejercen en la zona, así como generar multitud de conflictos administrativos y contractuales”.

    Asimismo, CSIF les recordaba a estos tres partidos que existe “desde hace años” un informe del Tribunal de Cuentas donde ya se ponía de manifiesto la inviabilidad del sostenimiento adecuado de un área sanitaria con dos hospitales comarcales. Desde el sector de Sanidad de CSIF Cádiz se espera que los partidos políticos “se impliquen en buscar una solución para la comarca y desbloqueen el proyecto de división del área sanitaria del Campo de Gibraltar”.




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial