Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

El PSOE impone a Juan Lozano como futuro presidente de la Mancomunidad

  • Irene García, Juan Lozano y Grande-Marlaska
    Irene García, Juan Lozano y Grande-Marlaska
    Noticias

    Juan Lozano será el nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Tal y como ayer avanzó Noticias Gibraltar, la cúpula del PSOE provincial ha venido a ratificar este miércoles la “total apuesta” por el que también es su secretario general en Algeciras y líder de la oposición en el Ayuntamiento de dicha localidad. Su designación obedece a una imposición de partido que si bien algunas fuentes achacan a la voluntad expresa de Irene García, líder del PSOE en la provincia, otras aseguran que vienen de más arriba.

     

    Así las cosas, el presidente de los socialistas gaditanos, Manuel Jiménez Barrios, y el secretario de Política Municipal, Jesús Solís, presidieron esta mañana la reunión a la que estaban citados los secretarios generales de todos los municipios del Campo de Gibraltar. Hubo representación de todos ellos a excepción de La Línea, debido a que la agrupación local del PSOE no tiene líder desde la renuncia de Juan Chacón. No faltó a la cita Juan Carlos Ruiz Boix, que además de secretario general en San Roque es también el número dos del PSOE en Cádiz.

     





    Fuentes consultadas por esta redacción sostienen que el ambiente del encuentro no ha tenido momentos de tensión como sí los tuvieron anteriores episodios, especialmente en los medios de comunicación a raíz de las peticiones de dirigentes socialistas de San Roque que reclamaban la presidencia de la institución comarcal para uno de los concejales de esa localidad. “No ha habido diferencias, cada agrupación está en su derecho de reclamar lo que entienda oportuno. No hay divisiones ni crisis ni nada, está todo controlado”, defendió tras la reunión Jesús Solís.

     

    Solís aseguró que el encuentro de hoy solo tenía por objeto “poner en valor que la Mancomunidad vuelve a ser del PSOE” y la apuesta que este partido hará desde la presidencia por “mejorar los servicios públicos” y “gestionar” dicha entidad “impulsando el liderazgo político que ha perdido el ente comarcal durante el último mandato, en el que ha estado ausente en la gestión de cuestiones tan importantes para la zona como la incidencia del Brexit, por ejemplo", según Solís.

     

    Según apuntó también el PSOE en un comunicado posterior, todos los secretarios generales han avalado la propuesta de la dirección provincial para que Juan Lozano, sea el nuevo presidente de la Mancomunidad, lo cual se materializará en el pleno de constitución del ente previsto para antes de culmine el mes de julio en el que el algecireño será presidente gracias a los votos de los representante de su partido en la Junta Comarca junto a los de La Línea 100x100.




  • Unicef