Jueves, 13 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El PSOE pide crear una oficina para evaluar las medidas contra el Brexit

  • El PSOE pide crear una oficina para evaluar las medidas contra el Brexit
    Un momento de la comparecencia
    Noticias

    El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, ha asistido a la reunión con cargos orgánicos e institucionales del Campo de Gibraltar para abordar el escenario político en torno al brexit. La reunión, encabezada por Manuel Jiménez Barrios, presidente del PSOE de Cádiz y parlamentario andaluz, se ha resuelto en solicitar a la Junta de Andalucía la creación de una Oficina de control para evaluar las medidas del plan de choque contra el Brexit.

    Jiménez Barrios ha especificado que “el PSOE no va a estar en contra de la planificación realizada por la Junta de Andalucía, pero va a ser exigente par que se concrete en recursos económicos”. Ante la perspectiva de un brexit duro, en el contexto político Jiménez Barrios sostiene que el Gobierno Andaluz “ha de ser más diligente, poner recursos, tener liderazgo político y otra de un seguimiento evaluativo los planes que se proponen”, de ahí la creación de esta Oficina.





    Por su parte, el secretario general del PSOE de Algeciras ha indicado que “lo que más preocupa a los socialistas son los miles de personas que cruzan a diario la Verja para trabajar, pero también el resto de trabajadores de la comarca”.  El sociailsta ha insistido en que no van a dejar de trabajar para dar la mejor solución al problema, por lo que “hay que buscar las sinergias para paliar la gran tasa de desempleo que tenemos en la comarca y que se puede ver incrementada con el Brexit".

    "Debe servir como una oportunidad para conseguir todo lo que los ciudadanos han demandado durante todos los mandatos anteriores. El Campo de Gibraltar necesita de infraestructuras, de funcionarios, de médicos, de jueces, fiscales, policías y guardias civiles, aunque gracias a las medidas de Pedro Sánchez el verano pasado tenemos muchos más”, ha indicado Lozano, quien recordaba que el aumento de todo esto venía reflejado en los PGE que el PP echó para atrás y que “ahora vienen reclamando infraestructuras que ahí se contemplaban”.

     




  • Magazine empresarial
    Magazine empresarial