Miércoles, 20 de Noviembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube
Junta de Andalucía - Gusto del Sur

PSOE y La Línea 100x100 ultiman el acuerdo de gobierno para la Diputación de Cádiz

  • Juan Franco no será vicepresidente

    Juan Franco e Irene García, a la izquierda de la imagen
    Juan Franco e Irene García, a la izquierda de la imagen
    Noticias

    El pacto de gobierno en la Diputación Provincial de Cádiz, entre el PSOE y La Línea 100x100, podría ser presentado en las próximas horas, después de que la primera de dichas formaciones políticas haya aceptado las peticiones realizadas por el partido linense, que gobernará con competencias y, muy probablemente, con una vicepresidencia que ostentará el concejal linense Mario Fernández.

     

    Y es que en contra de las especulaciones de las últimas horas, Juan Franco no será vicepresidente de la Diputación. Según ha podido saber Noticias Gibraltar, Franco no ha exigido en ningún momento ese cargo porque su interés se centra, únicamente, en ser primer edil linense. Sí formará parte del grupo de La Línea 100x100 en Diputación y no se descarta que sea portavoz del mismo, por lo que su única obligación sería la asistencia a los plenos que dicha institución celebra con carácter mensual.





     

    Sí tendrá competencias, de cerrarse finalmente el acuerdo, el concejal linense Mario Fernández, quien podría ser o bien vicepresidente de la Diputación o Delegado de Área con varias materias a su cargo que se concretarán en las próximas horas, seguramente antes de la firma del acuerdo que podría producirse en la mañana de este martes 25 de junio.

     

    El pacto en Diputación estaría vinculado a otro acuerdo entre PSOE y LA Línea 100x100 para gobernar también juntos en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. En este caso, el partido de Juan Franco podría pedir a cambio una vicepresidencia ligada al sector servicios que podría estar a cargo del edil linense Juan Macías. Para la presidencia, según ha apuntado este lunes la Cadena SER, el nombre de Belén Jiménez, concejal socialista de San Roque que, a día de hoy, parece estar en todas las quinielas para ello.




  • Save the children