Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Quirónsalud Campo de Gibraltar fomenta hábitos saludables en los adolescentes

  • Imagen del acto en unos de los centros. Foto: Quirónsalud
    Imagen del acto en unos de los centros. Foto: Quirónsalud
    Noticias

    El proyecto Stay Healthy, impulsado por la Fundación Quirónsalud, ha desembarcado en varios centros educativos de la ciudad de Algeciras con el apoyo del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Esta iniciativa promueve la importancia de adoptar hábitos de vida saludables en los más jóvenes, con sesiones presenciales en multitud de colegios de toda la geografía española.

    En esta ocasión, el IES Ventura Morón y el Colegio Montecalpe han sido algunos de los centros cuyos alumnos han participado en talleres de diversas temáticas, como la salud mental, la adicción a las nuevas tecnologías o los problemas derivados del consumo de sustancias.





    La Directora Médica del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, Cristina López Rivas, participó en las sesiones programadas y dio respuesta a las dudas que  plantearon los alumnos algecireños sobre estas problemáticas. “El proyecto Stay Healthy es una iniciativa basada en el cuidado de nuestros menores. A través de estas dinámicas, a los alumnos se les hace conscientes de hábitos no saludables que puedan haber adoptado, para que puedan corregirlos y gracias a ello, puedan seguir un mejor camino: el camino de la salud física, mental y emocional”, señaló la doctora López.

    Las actividades estuvieron enfocadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años de edad, quienes ahondaron en los problemas que se derivan de malos hábitos en la salud mediante dinámicas grupales e individuales. Después de la celebración de las sesiones, la doctora López Rivas manifestó que “participar en esta iniciativa ha sido una experiencia muy positiva, ya que es una oportunidad magnífica para acercarnos a los colegios y a nuestros adolescentes, haciendo promoción de la importancia de una buena salud.”

    La Fundación Quirónsalud apuesta por Stay Healthy como herramienta para impactar positivamente en la calidad de vida de los jóvenes, incidiendo en la importancia que tienen las decisiones del día a día en el estado de la salud a largo plazo. Esta iniciativa nació en el año 2018 y, desde entonces, han pasado por ella más de 12.000 alumnos de forma presencial y 45.000 de forma telemática, gracias al lanzamiento del Aula Virtual tras la irrupción de la pandemia.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas