Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Quirónsalud Campo de Gibraltar impulsa la preparación al nacimiento para padres y madres

  • En Quirónsalud impulsa la preparación al nacimiento. Foto: Quirónsalud
    En Quirónsalud impulsa la preparación al nacimiento. Foto: Quirónsalud
    Noticias

    Quirónsalud Campo de Gibraltar apuesta por la preparación al nacimiento en el contexto de la educación maternal. A lo largo de varias sesiones, el equipo de matronas da respuesta a las inquietudes de la pareja, con el fin de que la maternidad sea una vivencia positiva para la mujer, la pareja, el bebé y su entorno, logrando así una experiencia satisfactoria durante todo el embarazo, parto y puerperio.

    Doña Patricia Gilart, coordinadora del equipo de matronas de Quirónsalud Campo de Gibraltar, señala que el curso aporta un valor que va más allá de las clases teóricas: “La educación maternal no solo consta de sesiones teóricas destinada a las futuras madres y padres, sino que es una preparación física, compuesta por actividades que les enseñamos a poner en práctica, tales como ejercicios de pilates; así como técnicas de entrenamiento mental, dado que en el momento del parto la mente juega un papel fundamental”, destaca la matrona.

    Además, aprovechando lo aprendido con la pandemia, las herramientas digitales empleadas seguirán hábiles. En este sentido, Doña Patricia Gilart señala que “seguimos con el curso que fue impartido de forma online a causa del coronavirus, estando disponibles vía WhatsApp, para resolver las dudas que les surgen a las parejas de lunes a domingo durante las 24 horas del día; y también con sesiones explicativas con enlaces privados de Youtube. Actualmente ofrecemos los cursos presenciales, y existe también la opción de elegir realizarlos en formato telemático, según las preferencias de las parejas”.





    Además de los grandes beneficios que aportan cada una de las clases, la realización del curso favorece una relación de cercanía entre la pareja que va a tener al bebé y las profesionales que les atenderán el día del nacimiento. “Gracias a estas sesiones las personas establecen una relación de confianza con todo el equipo de matronas que les atenderá en el momento del nacimiento de su bebé. Es una iniciativa útil y completa, ya que se compone de temáticas como pródromos y métodos de analgesia durante el parto, lactancia materna, puerperio y acompañamiento durante el parto, entre otras. Estamos seguras de que combinar el formato del curso entre presencial y telemático, va a aumentar la participación de madres y padres”, señala la coordinadora.

    Quirónsalud Campo de Gibraltar dispone de un área materno infantil equipada con amplias y luminosas salas de dilatación y paritorios, con bañera de parto y dilatación para las mujeres que lo soliciten. Estas salas están dotadas de alta tecnología en monitorización y atención al parto, unidas a unos elevados estándares de confort donde la gestante dilata y da a luz acompañada de su pareja y sin necesidad de desplazarse.

    El equipo de ginecología y obstetricia del centro campogibraltareño lleva a cabo el seguimiento integral del embarazo, durante el cual consensuan un plan de parto a medida de cada paciente, incluyendo el acompañamiento en la cesárea. “Cumplimos los deseos de la pareja en cuanto a la elección de la forma de dar a luz, promoviendo el parto respetado, en el que priorizamos la salud de la madre y del bebé respetando el curso natural del proceso y minimizando nuestras intervenciones para hacer del nacimiento un momento inolvidable”, sentencia la matrona de Quirónsalud Campo de Gibraltar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas