Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Quirónsalud impulsa una campaña de pruebas gratuitas de fertilidad a hombres y mujeres

  • Una profesional del hospital Quirónsalud. Foto: Quirónsalud
    Una profesional del hospital Quirónsalud. Foto: Quirónsalud
    Noticias

    Con motivo de la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones de la Unidad de Reproducción Asistida, el hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar ha impulsado una iniciativa diseñada especialmente para quienes desean iniciar un proyecto de familia a corto plazo y para quienes desean posponer esta fecha y planificar su embarazo para un periodo posterior.

    La iniciativa que arranca hoy, 21 de febrero, es la primera vez que se realiza en el hospital de Los Barrios y consiste en la realización de un test de fertilidad masculino (seminograma) y femenino, en este último caso incluye ecografía con recuento de folículos antrales y consulta ginecológica. Esta campaña especial de la Unidad de Reproducción Asistida se prolongará hasta el 31 de marzo. Para su inscripción es necesaria concertar una cita previa en el teléfono 956 79 83 00 (Extensión 11409) o mediante un correo electrónico a la dirección fiv.cdg@quironsalud.es.

    Según el último registro de la Sociedad Española de Fertilidad, la incidencia de parejas con problemas de fertilidad alcanza el 18%. En cuanto a su causa y la relación con el género, las estadísticas reflejan que se trata de un problema que afecta tanto al hombre como a la mujer en un porcentaje similar, el 30%. Este mismo porcentaje se mantiene en los casos en los que coexisten ambos factores (30%).

    “Con el test de fertilidad ofrecemos respuesta a las parejas que ven frustrado su deseo de tener un hijo. Si se trata de un problema de fertilidad, podemos orientarles y explicarles las posibilidades existentes para alcanzar su sueño de formar una familia. Afortunadamente, las técnicas actuales ofrecen una tasa de éxito muy esperanzadora”, explica la ginecóloga y responsable de  la Unidad de Reproducción Asistida,  la doctora Natalia Castro Cruces.





    En las últimas décadas, la mujer ha aplazado su proyecto vital de ser madre. Esta decisión de demora de la maternidad se debe principalmente a factores  económicos, sociales, emocionales e, incluso, de salud.

    De hecho, en la actualidad en España, el 30% de las mujeres tiene su primer hijo a los 35 años y es en esta etapa cuando una gran mayoría se enfrenta a un factor no planificado: la pérdida de su fertilidad. A partir de los 32 años, el potencial de fertilidad de una mujer disminuye gradualmente, siendo la probabilidad mensual de embarazo de una mujer a los 40 años del 5%. La razón por la que se produce este hecho se encuentra en un descenso progresivo en la dotación folicular ovárica, así como una peor calidad ovocitaria.

    “Cada vez más la mujer y el hombre tiene una mayor conciencia de su reloj biológico y si tienen en mente ser madre o padre más allá de los 30, acuden al especialista para conocer el estado de su fertilidad y poder planificar a futuro su proyecto de vida.  En el caso de la mujer, si se plantea ser madre más allá de los 35, es conveniente preservar su fertilidad y plantearse la vitrificación de óvulos”, detalla la experta de  la Unidad de Reproducción Asistida,  la doctora Natalia Castro Cruces.

    La Unidad de Reproducción Asistida  del hospital  Quirónsalud Campo de Gibraltar cuenta con un equipo de profesionales de la más alta cualificación, con una gran experiencia y en continua formación, para estar al día de los progresos más recientes en este campo. Recientemente ha estrenado nuevas instalaciones, en la sexta planta, donde se ha diseñado un espacio dedicado en exclusiva al proyecto de gestación. Dispone de un laboratorio de andrología y embriología independientes, sala de trasferencia embrionaria, sala de espera independiente, consulta de atención al paciente. En definitiva, un circuito exclusivo que permite la privacidad y la atención personalizada.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas