Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Quirónsalud realizará mamografías gratuitas por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

  • El hospital Quirónsalud  Campo de Gibraltar. Foto: Quirónsalud
    El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar. Foto: Quirónsalud
    Noticias

    El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra, como cada año, el 19 de octubre, y es una fecha marcada en el calendario por Quirónsalud Campo de Gibraltar. Con motivo de esta jornada internacional, el hospital de Los Barrios pone el acento en concienciar sobre la importancia de la detección precoz de cualquier anomalía relacionada con esta enfermedad, instando, para ello, a que las pacientes se realicen revisiones periódicas.





    En este sentido, el Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar realizará mamografías gratuitas durante la Semana Internacional contra el Cáncer de Mama a mujeres que no hayan pasado ninguna revisión en el último año y que sean mayores de 50. Para acceder a estas pruebas y favorecer una perfecta organización de las mismas, las pacientes interesadas deberán pedir cita previa llamando al 956 798 300.

    Según datos del Grupo Geicam de Investigación en Cáncer de Mama, en España, aproximadamente el 30% de los tumores diagnosticados en mujeres se originan en la mama. El mejor aliado contra esta enfermedad es la detección temprana, por lo que se recomienda acudir a un especialista en caso de bulto en la mama, alteración de la superficie en zonas hundidas, retracción de la piel o ganglio axila, entre otros síntomas. Siguiendo estos pasos preventivos, se facilitará un diagnóstico precoz y, por consecuencia, un tratamiento con mayor probabilidad de éxito.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas