Lunes, 6 de Diciembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Recta final de las obras de ampliación del hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar

  • Estarán operativas a final de año

    El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar está reformando las plantas 5 y 6.
    El hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar está reformando las plantas 5 y 6.
    Noticias

    El Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar encara la recta final del proyecto de ampliación de sus instalaciones iniciado el pasado mes de noviembre.  Las obras se han centrado en el acondicionamiento de la  quinta y sexta planta, lo que supone la ampliación de su capacidad de hospitalización en un 30% y el incremento de su actividad de cirugía en un 50% con la incorporación de un nuevo bloque quirúrgico. Según el plan de obras, las instalaciones estarán operativas para finales de año.

    La reforma se enmarca en el plan estratégico del centro sanitario, en el que se mantiene una apuesta firme por afianzar su proyecto asistencial en la comarca y reforzar su compromiso de servicio a la población. Para ello, se ha proyectado la creación de un nuevo bloque quirúrgico que ofrezca respuesta a la demanda de cirugías en la zona. “En la sexta planta contaremos con una nueva área destinada a quirófanos integrada por cuatro nuevos puestos que se suman a los cuatro existentes”, detalla el director médico, el doctor Mathieu Alain Juvin.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    “Junto al área quirúrgica se ha construido una nueva  Unidad de Cuidados Intensivos. Todas estas áreas están acondicionadas siguiendo los estándares de seguridad y calidad asistencial más exigentes”, subraya. En este proyecto destacan dos especialidades médicas, Oftalmología y Reproducción Asistida, que dispondrán de nuevos espacios específicos para el desarrollo de su actividad en la nueva planta. “La reubicación de estos servicios nos permitirá una mejora de los circuitos internos del hospital”, recalca el responsable médico.

    Por su parte, la quinta planta se destinará exclusivamente a ingreso hospitalario, como consecuencia directa de la previsión de incremento de la actividad quirúrgica del hospital de Los Barrios. Tal y como señala Mathieu Alain Juvin, serán “28 nuevas habitaciones de grandes dimensiones y provistas con el equipamiento tecnológico más vanguardista. En su diseño también se han tenido en cuenta parámetros de confortabilidad para ofrecer al paciente un ambiente agradable que facilite su recuperación durante su estancia con nosotros.”

    Las dos nuevas plantas se encontraban construidas estructuralmente pero no habilitadas arquitectónicamente para su uso. Las obras de reforma de los dos espacios, cuya superficie en conjunto alcanza los 3.000 metros cuadrados, se han realizado sin interrumpir la actividad asistencial del hospital, lo que ha supuesto un importante reto para la dirección técnica.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas