Domingo, 14 de Agosto de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Registros y detenciones de la Guardia Civil en Algeciras y Campamento

  • Operación contra el narcotráfico y la inmigración irregular

    Imagen de uno de los registros efectuados esta mañana
    Imagen de uno de los registros efectuados esta mañana
    Noticias

    La operación contra el tráfico de drogas y de inmigrantes que se ha iniciado esta madrugada en Ceuta se extiende a otros lugares como Málaga, Algeciras o Campamento, en el término municipal de San Roque, y ya se ha cobrado desde las cinco de la mañana 48 registros, según han informado fuentes próximas a la investigación.

    Registros domiciliarios que supondrán la detención de numerosas personas, cuya cifra aún no ha sido cuantificada, aunque en el caso de Ceuta han sido al menos cinco personas en las primeras horas de la operación.  Estas acciones se incluyen en la denominada "Operación Perla", con la intervención de más de 400 efectivos de las Comandancias de Málaga, Ceuta y Algeciras, así como de las unidades del Grupo de Acción Rápida (GAR), Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON), Servicio Marítimo y Servicio Aéreo.



    Algeciras - Cabaret Festival
    Algeciras - Cabaret Festival


    La operación es el resultado de muchos meses de investigación de la Guardia Civil sobre organizaciones asentadas en estos lugares próximos al Estrecho de Gibraltar y supone la continuación de una en la que se incautaron once alijos diferentes que sumaron más de 6.000 kilos de hachís.

    A esta organización se le atribuye la introducción de más de 250 inmigrantes mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, con las que también traficaban con la droga, hechos por los que fueron detenidas dieciocho personas. En una de las entradas murió uno de los inmigrantes.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas