Martes, 15 de Octubre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Renfe achaca a motivos logísticos otro retraso en el tren de Madrid

  • Una foto reciente de la estación de trenes de Atocha, en Madrid
    Una foto reciente de la estación de trenes de Atocha, en Madrid
    Noticias

    El tren que une a Madrid con Algeciras ha vuelto a sufrir este domingo otro retraso en la hora prevista de salida. Una situación que ha “desesperado” a quienes hoy han sufrido este nuevo incidente, el enésimo en los últimos meses, y que ha vuelto a generar reacciones políticas por parte del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce. En este caso, el retraso ha sido de casi una hora.

    La hora prevista de salida eran las 15:05 desde la estación de Atocha, en Madrid. Sin embargo, el tren no partió con rumbo a Algeciras hasta poco antes de las 16:00 horas, lo que alterará de largo la llegada a la estación de esta última ciudad prologándose desde las 21:15 fijada por la compañía hasta cerca de las 22:00. Precisamente Renfe ha variado hoy la explicación, asegurando que la incidencia no se debía hoy a “ninguna avería” sino a “problemas logísticos”, ya que el retraso se ha producido a consecuencia de la colocación de las vías por las que debía partir el tren en cuestión.




    José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ha vuelto a mostrarse muy “molesto” con esta incidencia, lo que le ha llevado de nuevo a cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha acusado directamente de querer acabar con esta conexión ferroviaria. “Parece que todo está programado para acabar con el tren del Campo de Gibraltar o con su necesidad, porque si no se usa no se demanda”, denunció el regidor popular. “Esta conexión nos trae inversiones y desarrollo… No podemos estar así cada día”, lamentó.

    El alcalde de Algeciras acusó al Gobierno de Pedro Sánchez, al que definió como un presidente en funciones “que no funciona”, de enviar cientos de millones de euros a las conexiones ferroviarias del levante español discriminando con ello al Campo de Gibraltar. “No se debe anteponer los intereses de otras zonas de España a nuestra comarca”, concluyó.