Viernes, 26 de Febrero de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Reparadas las averías del canal de Guadarranque

  • Imagen de los trabajos que se están desarrollando
    Imagen de los trabajos que se están desarrollando
    Noticias

    El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha comunicado que este martes se han iniciado los trabajos para la reparación de las pérdidas detectadas en el canal de Guadarranque, dentro del Sistema de Explotación del Campo de Gibraltar. Estos se enmarcan dentro de las tareas de mantenimiento que la Consejería realiza habitualmente en dichas infraestructuras.

    “Tras localizar fugas en el canal de Guadarranque, durante la semana pasada se ha procedido a llevar a cabo trabajos preparatorios y de coordinación con todos los agentes afectados –Comunidad de Regantes de la Zona Regable del Guadarranque, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar e industrias–, con el objeto de ejecutar las reparaciones con la menor afección posible”, ha explicado el delegado territorial. “Una vez realizadas estas tareas, han dado comienzo las actuaciones encaminadas a corregir las pérdidas en un canal que da suministro a poblaciones y zonas regables e industriales”, ha indicado.



    Arcgisa - Capaña textil 2
    Arcgisa - Capaña textil 2


    “Para poder acometer estos trabajos de reparación que se extenderán a lo largo de esta semana, ha sido necesario cortar el suministro de agua desde la presa y vaciar el canal, así como llenar depósitos y realizar riegos de soporte”, ha detallado Daniel Sánchez. Desde la delegación territorial se está haciendo “todo lo posible” para reabrir el suministro este sábado a los regantes. 

    A lo largo de la infraestructura de forma trapezoidal, de hormigón en masa y con una capacidad total de transporte de 7,5 metros cúbicos por segundo, se suministra a la zona regable de Guadarranque mediante una serie de estaciones de bombeo situadas en sus dos márgenes –estaciones elevadoras de MI-1, Arenillas y Ventilla, en la margen izquierda, y MI-2, en la margen derecha.

    El canal termina en el Depósito DI-1 que actúa como regulador para todos los usos, bien para llevar el agua hasta la ETAP del Cañuelo, que es la que abastece al Campo de Gibraltar, o bien, hasta las tomas directas que existen para las industrias de Acerinox y el complejo de la refinería.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas