Sábado, 2 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Responsabilizan a ‘camioneros sin escrúpulos’ de las basuras en Las Marismas

  • Imagen de la basura junto a la autovía del Mediterráneo.
    Imagen de la basura junto a la autovía del Mediterráneo.
    Noticias

    Usuarios del Parque Comercial Las Marismas en Palmones, Los Barrios, se lamentan del “asqueroso estado” que presentan los alrededores de un conocido supermercado y junto a la Autovía del Mediterráneo. “Es en ocasiones repugnante ver botellas llenas de orina por la zona, restos de comida...”, dicen.

    “Pensamos que pueden ser algunos camioneros sin escrúpulos los culpables. Multitud de bolsas de basura pueblan los alrededores del parque empresarial adornando el perímetro”.





    Estos residuos llevan meses sin que se lleve a cabo su recogida, por lo que alertan de la mala imagen que esto da, además de la falta de salubridad en la zona, olores e insectos molestos.

    Sería interesante, añaden, “realizar un buen uso de los residuos en los polígonos industriales, que pasa por encontrarles un emplazamiento adecuado. Ello se produce porque en la fase inicial se pueden prevenir y evitar problemas ambientales futuros, reducir la adopción de medidas correctoras posteriores y garantizar el desarrollo de las que se pueden llevar a cabo”.

    En cuanto a la actuación de las autoridades, advierten de que “se deberían articular soluciones para atajar este grave problema de salubridad principalmente, como carteles informativos de la prohibición de tirar basura, incrementar los contenedores y papeleras en la zona, así como notas informativas en sector del transporte indicando la necesidad de ser responsable y respetuoso así como una vigilancia más cercana”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas