Martes, 5 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Restos de nueve víctimas de la comarca podrían ser exhumados en Cádiz

  • De la guerra civil

    Lugar donde se halla la Fosa Sur
    Lugar donde se halla la Fosa Sur
    Noticias

    El Ayuntamiento de Cádiz ha hecho público la lista de víctimas de la Guerra Civil enterradas en la Fosa Sur del cementerio de San José. De los sesenta nombres confirmados, nueve residían en el Campo de Gibraltar, concretamente en las localidades de La Línea, San Roque y Jimena de la Frontera.

    Los pertenecientes a la comarca, ya identificados, son Ángel Ortega López y Francisco Soriano Bolufer, de San Roque; José Rebolledo Gil, Aurelio Collado Jiménez, Bernardino Sánchez  Navarro,  y Juan Merino Jiménez, de Jimena de la Frontera,  y Pedro Jiménez Hidalgo, Andrés Flores Sánchez y Francisco Correro Rodríguez, de La Línea de la Concepción.

    La Oficina Municipal de la Memoria Histórica ha anunciado el inicio de los trabajos para exhumar los restos de estas personas de adscripción republicana y ha realizado un llamamiento a la localización de familiares para efectuar pruebas de ADN que permitan la correcta identificaión.





    Los fusilados lo fueron en el Castillo de San Sebastián, el Foso de Puerta Tierra y en la Prisión Provincial.

    La mencionada fosa común fue construida en 1937 y funcionó hasta 1941. El primer enterramiento fue el del cadáver de Antonio Fuentes Torreños, teniente alcalde del municipio de El Gastor, y el último, el de Antonio Núñez Flores, de Grazalema.

    El mayor número de enterramientos tuvo lugar en 1940, con treinta víctimas contabilizadas. Al siguiente año fueron un total de  veintidós cuerpos.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas