Martes, 18 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

El Rey asiste a la 'Noche de la Empresa' de la CEC en la Base Naval de Rota

  • El Rey presidió el acto, que se celebró en la Base Naval de Rota
    El Rey presidió el acto, que se celebró en la Base Naval de Rota
    Noticias

    Su Majestad el Rey ha asistido, en la noche de este pasado viernes, a la ceremonia de la ‘Noche de la Empresa’ de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), que se ha celebrado en la Base Naval de Rota. El evento ha congregado a un millar de asistentes alrededor del reconocimiento a la importancia que tienen las empresas de cara a la mejora de la sociedad, la generación de empleo, riqueza y valor, así como las instituciones que contribuyen al desarrollo económico.

     

    La Noche de la Empresa ha reconocido las trayectorias del Grupo Empresarial Hervaz, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y, en pie de igualdad, a las cinco empresas bodegueras de la provincia de Cádiz que mantienen, tras más de seis generaciones, su gestión y tutela en manos de las mismas familias: Barbadillo, Caballero, Delgado Zuleta, González Byass y Osborne.

     





    En el caso del Puerto de Algeciras, el reconocimiento de los empresarios de la provincia de Cádiz subraya la importancia y tracción económica del primer puerto de España, el de Algeciras.  Esta infraestructura genera, según diversos estudios, más de 28.000 puestos de trabajo –directos, indirectos e inducidos- y 2.010 millones de euros de Valor Añadido Bruto a la economía andaluza. La CEC hace extensivo su reconocimiento a la cadena de valor de este importante generador económico y su incalculable valor estratégico como punto de acceso a Europa desde el Sur. Recogió la distinción su Presidente, Gerardo Landaluce Calleja.

     

    Del mismo modo, la CEC ha llevado a cabo un reconocimiento especial a la Armada Española, al celebrarse esta fiesta empresarial en los hangares de la Flotilla de Aeronaves de la Base Naval de Rota. El almirante de la Flota (ALFLOT), Manuel Garat Caramé, ha recibido una Bandera de España, réplica de la bandera de combate del buque insignia de la Armada, el Rey Juan Carlos I, en reconocimiento a los miles de hombres y mujeres que integran el contingente de nuestra Marina en la provincia de Cádiz.

     

    Al acto asistieron autoridades y representantes institucionales y empresariales en respuesta a la convocatoria de la CEC, que está presidida por Javier Sánchez Rojas. Entre ellas estuvo Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Lucrecio Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía; Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía; Antonio Garamendi Lecanda, presidente de la CEOE; Javier González de Lara, presidente de la CEA; José Javier Ruíz Arana, alcalde de Rota; Irene García, presidenta de la Diputación Provincial; la secretaria General de la CEC, Carmen Romero; Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme; y Lorenzo Amor, presidente de ATA.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas