Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Rota y Morón acogerán afganos que han trabajado para los Estados Unidos

  • El presidente Biden lo acuerda con el presidente Sánchez en conversación telefónica

    El presidente Sánchez durante su conversación con el presidente Biden anoche. Foto LA MONCLOA
    El presidente Sánchez durante su conversación con el presidente Biden anoche. Foto LA MONCLOA
    Noticias

    Las bases de Rota y Morón acogerán a ciudadanos afganos que Estados Unidos evacúe de ese país, mientras se decide cuál es su destino final. Este acuerdo entre España y Estados Unidos se alcanzó en la noche el sábado durante una conversación mantenida por los presidentes Sánchez y Baiden, según informo el propio presidente español en su cuenta de Twitter.

    Pedro Sánchez colgó un texto en la red social que afirmaba que acababa de “mantener una fructífera conversación con el presidente Joe Biden, @POTUS, en la que hemos abordado varios temas de interés común, en especial, la situación en Afganistán y la colaboración entre ambos gobiernos en la evacuación de ciudadanos y ciudadanas desde ese país”.





    La conversación duró unos 25 minutos, según informaron desde La Moncloa. Según publica el diario “El País” esta mañana, la charla se produjo antes de que aterrizara en la base madrileña de Torrejón de Ardoz un avión español de la compañía Air Europa con 110 colaboradores afganos y sus familias que las Fuerzas Armadas han evacuado de Kabul, entre ellos 64 ciudadanos que han trabajado para Washington.

    La búsqueda de aeropuertos alternativos a Dubai se estaba convirtiendo en una prioridad, dado que éste no era capaz de asumir todos los vuelos con expatriados procedentes de Kabul, informó igualmente el diario madrileño.

    El Departamento de Estado norteamericano difundió, después de esa conversación telefónica el sábado, un corto comunicado en el que el presidente norteamericano elogiaba “el liderazgo de España en la búsqueda de apoyo internacional para las mujeres y niñas afganas. También agradeció al presidente Sánchez la ayuda de España para albergar temporalmente a los afganos en riesgo que se dirigen a Estados Unidos en las bases militares de Rota y Morón”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas