Martes, 30 de Noviembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix apela a la 'unidad' para un 'nuevo liderazgo' en el PSOE provincial

  • Juan Carlos Ruiz Boix, esta mañana en rueda de prensa. Foto: NG
    Juan Carlos Ruiz Boix, esta mañana en rueda de prensa. Foto: NG
    Noticias

    El secretario general del PSOE de San Roque y diputado en la Diputación de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha hecho un llamamiento "a la unidad del partido y a la búsqueda del consenso para que todas las agrupaciones y sensibilidades del PSOE de Cádiz tengan una 'sentada' y logren, bajo un nuevo liderazgo, un acuerdo de cómo debe ser el nuevo proyecto político para los próximos cuatro años y que permita formar una dirección amplia, de voces polifónicas".

    En una comparecencia en la sede de la agrupación municipal de San Roque, Ruiz Boix ha explicado que hace este llamamiento a la unidad y al consenso un día después del Comité Provincial, celebrado en Jerez, en el que se aprobó la convocatoria del decimocuarto Congreso del PSOE de Cádiz, que tendrá lugar el 18 de diciembre, una vez se haya celebrado el proceso de primarias previsto para la elección de la persona que asumirá la Secretaría General del PSOE de Cádiz.

    Estas votaciones, de acuerdo al calendario aprobado, tendrán lugar el 21 de noviembre en una primera vuelta en caso de que haya más de una candidatura, y en caso de ser necesario, el día 28 en segunda vuelta.

    En este sentido, ha explicado que el calendario congresual aprobado por el Comité Provincial establece como única fecha para la presentación de las precandidaturas el 8 de noviembre.

    "Hasta ese día voy a aplazar cualquier decisión hasta que tengamos esa 'sentada', pero si que noto el cariño, el apoyo y respaldo de centenares de compañeros que me animan a que lidere ese proyecto", ha añadido.



    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA
    CAMPAÑA ACEITES VEGETALES USADOS II- ARCGISA


    No obstante, ha afirmado que "todavía no toca hacer ese pronunciamiento porque hay de plazo hasta el 8 de noviembre y hay tiempo para poder escucharnos a todos y que esa 'escucha activa' permita formar un equipo amplio donde todas las agrupaciones y sensibilidades tengan cabida".

    El dirigente socialista ha remarcado que la militancia del PSOE en la provincia, en las recientes primarias para la elección de la lista de delegados al 40 Congreso Federal, "ha elevado la voz pidiendo un cambio y señalando que quiere un PSOE de Cádiz en el que todos caben, en el que todos puedan tener la oportunidad de participar".

    "Es importante recordarlo", ha incidido Ruiz Boix, que ha aseverado que "esa amplia mayoría evidencia que la militancia quiere un cambio en el PSOE de Cádiz, quiere un proyecto nuevo, ilusionante, que permita que todas las sensibilidades del partido puedan participar en la toma de decisiones de la dirección provincial en los próximos cuatro años".

    Por ello, a juicio del dirigente socialista, "hoy toca hacer un llamamiento a la unidad real, que transmita un mensaje de que se necesita una profunda reflexión de todos los dirigentes del partido, una reflexión compartida con todos los compañeros del partido, para poder formar una dirección provincial nueva, que respete a todas las agrupaciones y a todas las sensibilidades de una provincia tan diversa como es Cádiz".

    Asimismo, se ha mostrado convencido, como hizo durante la campaña para la elección de los delegados al Congreso Federal, que los procesos de primarias "fortalecen y le dan un nuevo impulso al partido y al proyecto socialista".

    "Ahora mismo estamos en un proceso, que inicia Juan Espadas, que es el de 'escucha activa' con la sociedad, y ese mismo proceso es el que debe iniciarse, desde ya, una vez convocado el Congreso Provincial para el 18 de diciembre, para conocer las demandas y preocupaciones que tienen las agrupaciones y sensibilidades del partido para que todos se sientan cómodos", ha insistido.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas