Miércoles, 31 de Mayo de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix augura una 'clara victoria' del PSOE el 28M en la provincia de Cádiz

  • El socialista presenta la iniciativa 'Cádiz 2050'

    Juan Carlos Ruiz Boix, esta mañana en el encuentro informativo de Europa Press. Foto: NG
    Juan Carlos Ruiz Boix, esta mañana en el encuentro informativo de Europa Press. Foto: NG
    Noticias

    El secretario provincial del PSOE en la provincia de Cádiz, presidente de la Diputación y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha augurado una "clara victoria" del PSOE en las próximas elecciones municipales del 28M "en votos, concejales y alcaldes" en la provincia de Cádiz. "Seguiré como presidente de Diputación", ha añadido.

    En un encuentro informativo organizado por Europa Press Andalucía en colaboración con la Fundación Cajasol con el patrocinio de Cepsa, Ruiz Boix ha señalado que ve la vida "con realismo" que es "muy optimista" y ve "un futuro a 80 días con una clara victoria del PSOE en el conjunto de la provincia en votos, concejales y alcaldes". "Por tanto manteniendo el gobierno de la Diputación de Cádiz, que seguiré liderando", ha añadido.

    "Veo la vida con realismo y vamos a volver a ganar las elecciones municipales del 28 de mayo", ha incidido el dirigente socialista, que ha asegurado que el PSOE se presenta "con la fortaleza de un ejército de 22 alcaldes y alcaldesas que lo llevan en volandas".

    "Me presento con la fortaleza del PSOE de cada uno de los municipios y tengo el trabajo muy avanzado porque hay alcaldes y alcadesas que han estado al pie del cañón desde el principio en un mandato muy difícil, con la pandemia y meses muy difíciles", ha señalado Ruiz Boix, que ha incidido en que "el PSOE de Cádiz se presenta con la importante fortaleza que le da el contar con un ejército de alcaldes que tienen una gestión brillante y sus vecinos van a avalar".

    PROYECTO PROVINCIAL 'CÁDIZ 2050'

    Durante el mismo acto, Juan Carlos Ruiz Boix, ha apostado este viernes por el proyecto 'Cádiz 2050', una iniciativa que recoge "todas las aspiraciones de los 45 municipios" de la provincia y al que ha animado a todas las instituciones a sumarse a ese proyecto para "cuidar y mimar la marca Cádiz".





    Ruiz Boix ha brindado el liderazgo de la Diputación para que Cádiz "vuelva a exigir y a pedir que tenga un mimo y un cuidado por parte de administraciones superiores" y que esa "posición de liderazgo" que tiene la provincia "en muchos sectores" se puedan "afianzar e incluso avanzar".

    "Esa revolución energética que se viene debatiendo en el conjunto de Europa tiene una solución en la provincia de Cádiz y tenemos que estar atentos", ha afirmado, para añadir que "hay que marcar" el proyecto provincial 'Cádiz 2050' que ha compartido en este encuentro con "los presentes y los ausentes" para que "todos tengamos la oportunidad de implicarnos", aludiendo a partidos políticos, instituciones y agentes sociales y económicos.

    "Entre todos tenemos que construir un Cádiz 2050 que corrija alguno de esos retos y objetivos y que dé cumplimiento a todo lo que he trasladado en esta intervención", ha indicado, mostrando su deseo de que este proyecto que hoy ha presentado cuente con el apoyo y la ayuda de los presentes.

    Entre las potencialidades de la provincia, Ruiz Boix ha señalado el liderazgo en exportaciones, su relevancia turística o su importancia en cuanto a densidad, al ser la segunda provincia andaluza con más habitantes por metro cuadrado.

    En cuanto a los retos, ha manifestado la necesidad de "vertebrar la provincia" y corregir los problemas de comunicación interna que presenta, poniendo el foco en una mejor conexión entre Algeciras y la Bahía de Cádiz.

     




    Noticias relacionadas con: Política y Elecciones