Para la seguridad y el futuro acuerdo de Gibraltar

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado nacional, Juan Carlos Ruiz Boix, considera una "buena noticia" para el Campo de Gibraltar la continuidad de Fernando Grande-Marlaska y José Manuel Albares, como ministros del Interior y de Asuntos Exteriores, respectivamente.
Así lo ha hecho el socialista tras conocer este lunes la conformación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. En una nota, Ruiz Boix ha recordado que Grande-Marlaska "tuvo un papel fundamental, siendo cabeza de cartel, en los resultados electorales en los que el PSOE de Cádiz incrementó el número de votos" y ha vaticinado que será "el ministro de Interior que más años se haya mantenido al frente de una cartera tan compleja como es esa".
Igualmente, ha hecho referencia al ministro de Exteriores, José Manuel Albares, "cuya continuidad garantiza que se pueda culminar cuanto antes el esperado acuerdo con Gibraltar".
En este sentido, ha llamado la atención sobre el hecho de que repiten actores, en referencia a Albares y Picardo, "dando la bienvenida al nuevo ministro de Exteriores de Reino Unido, David Cameron, que fue precisamente quien impulsó el Brexit aunque después se haya mostrado arrepentido de la decisión".
Ruiz Boix, que es uno de los 179 diputados que avaló al presidente en su debate de investidura, ha asegurado que el 23J "el país apostó por la continuidad de un Gobierno que es reflejo de los resultados electorales" y en este sentido, ha pedido al PP "que asuma el papel que le corresponde, apartándose de esa España en blanco y negro que abandonábamos el 20N de 1975".
"Hoy hay un nuevo Gobierno ya, se abre una nueva etapa de diálogo y esperamos que el PP deje la ira y pase a la resignación, que Feijóo se despida de sus expectativas de ser presidente y designe ya a su equipo para desarrollar la labor de fiscalización", ha afirmado.