Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix critica a Landaluce por querer erigirse en ‘adalid’ del tren

  • Le acusa de callar en el Gobierno de Rajoy

    Landaluce y Sanz, en imagen de archivo con material para la Algeciras-Bobadilla
    Landaluce y Sanz, en imagen de archivo con material para la Algeciras-Bobadilla
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado que José Ignacio Landaluce, senador del PP y primer edil algecireño, pretenda erigirse en “adalid” de los intereses campogibraltareños y, en especial, de la Algeciras-Bobadilla cuando durante los siete presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy “estuvo callado para así mantenerse en las listas electorales”. Además, reclama al Ejecutivo de Pedro Sánchez “cifras claras y transparentes” para la electrificación de la vía.

    El primer edil sanroqueño ha querido “trasladar mi pesar por el intento, creo que vano, del señor Landaluce de querer liderar” la mejora del ferrocarril. Recordó que el senador y alcalde de Algeciras también fue diputado en el Congreso entre los años 2011 y 2015 “cuando más se castigaba a nuestra comarca en los Presupuestos Generales del Estado”.

    En su opinión, durante dicho periodo el Ejecutivo de Mariano Rajoy “se dedicaba a ningunear, a castigar, a discriminar y marginar a los casi 350.000 habitantes del Campo de Gibraltar. Eran unos documentos huecos, vacíos, que olvidaban a la comarca”.

    “El señor Landaluce se mantuvo siete años callado, en silencio, disciplinado a su partido, para así mantenerse en las listas electorales. Lo movieron del Congreso de los Diputados al Senado, pero se mantuvo disciplinado porque de ello dependía el poder mantener ese puesto en Madrid que le permitía 'pasillear' para luego aparecer en distintas fotos”, añade.





    Ruiz Boix explicó que “la realidad es que, en los 176 kilómetros de la Algeciras-Bobadilla, la única inversión relevante se realizó durante el Gobierno de Rodríguez Zapatero, cuando se destinaron 250 millones de euros al tramo de 60 kilómetros entre San Pablo y Ronda”.

    Frente a ello, señala, “durante el periodo de Mariano Rajoy se llevó a cabo la mejora del denominado “tramo 0”, que discurre dentro del recinto del Puerto de Algeciras y que se ejecutó con fondos propios de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras”.

    Apunta el alcalde sanroqueño que, eso sí, Landaluce invitó a la inauguración a la entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, “para que se pusiera las medallas de lo que no había invertido”, y “en lugar de exigirle inversiones en la comarca, le regaló una Medalla de Algeciras”.

    Considera que “lo único que puede contar Landaluce de siete documentos de los Presupuestos Generales del Estado, lo único en lo que invirtió su gobierno, fue en un tramo de 3,6 kilómetros, en el tramo del Apeadero de San Roque, que le sirvió para hacerse fotos: primero con el balastro, esas piedrecitas blancas que se ponen en las vías; y luego con la llegada de las traviesas. Le faltó hacerse fotos con los tornillos para completar su 'book'”.

    “Que no nos engañen. Existen unas carencias en las infraestructuras del Campo de Gibraltar. Necesitamos urgentemente que funcione la electrificación de la Algeciras Bobadilla, pero no tenemos como socio en esta demanda al señor Landaluce. Lo único que quiere ahora es confrontar con el Gobierno de España. Para defender los intereses del Campo de Gibraltar hay que buscar a personas serias que antes y después, con gobierno de un partido contrario o con los del propio partido, defendamos los intereses de los vecinos del Campo de Gibraltar.”




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas