Jueves, 19 de Mayo de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix insta a la Junta a que finalice la DIA del tramo de la Algeciras Bobadilla por Campillos

  • El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha instado a la Junta de Andalucía a que finalice “cuanto antes” la Declaración de Impacto Ambiental del tramo de la Algeciras-Bobadilla que afecta a las Lagunas de Campillos (Málaga).

    Recordó que se trata del “último trámite” para que puedan comenzar las obras de modernización de dicho trazado ferroviario incluidas en los Presupuestos Generales del Estado, unos trabajos que, en su totalidad, supondrán más de 300 millones de euros de inversión.

    El primer edil recalcó que existe “el compromiso” de Raquel Sánchez, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), de “iniciar cuanto antes la inversión”, y satisfacer así “una de las peticiones históricas de la provincia de Cádiz”.





    Espera Ruiz Boix que dicha Declaración de Impacto Ambiental “esté cuanto antes” para que estas obras en la provincia de Málaga se sumen “a los tramos que se han podido ejecutar en el Campo de Gibraltar. Nos falta ese último documento para que esa inversión de 300 millones de euros se pueda sumar y la Algeciras-Bobadilla esté electrificada y a disposición del primer puerto de España, que es el puerto de Algeciras”, concluyó el regidor sanroqueño.

    En este sentido, hay que recordar que esta misma semana el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado el contrato de suministro y transporte de aparatos de vía para varias obras programadas en la red ferroviaria de ancho convencional en Andalucía, entre las que se encuentra la Algeciras-Bobadilla.

    Los aparatos de vía son los elementos de la infraestructura ferroviaria que permiten la ramificación y el cruce de itinerarios. Adif va a destinar 2.780.284,76 euros para renovar estos elementos en las provincias de Cádiz, Málaga y Granada con un plazo de 19 meses.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas