Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix lamenta que la Junta no cierre la venta del Diego Salinas

  • En el inicio del curso político

    Imagen del Diego Salinas, con el Ayuntamiento al fondo. Foto: Multimedia
    Imagen del Diego Salinas, con el Ayuntamiento al fondo. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha lamentado que el nuevo curso político se haya iniciado sin que la Junta de Andalucía haya formalizado la venta del edificio Diego Salinas en favor del Ayuntamiento.

    La enajenación directa de este inmueble fue un compromiso que adquirió el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, en una visita a San Roque a principios de enero de 2020, indican desde el Ayuntamiento. El Consejo de Gobierno de la Junta “aprobó el pasado 16 de marzo el expediente administrativo para la enajenación directa del edificio B del pabellón norte del antiguo cuartel Diego Salinas”, añaden en un comunicado.



    Verano Cultural La Línea
    Verano Cultural La Línea
    Advertisement


    Ruiz Boix ha señalado que “han transcurrido ya seis meses desde que se aprobó el acuerdo del Consejo de Gobierno y pese a que desde el Ayuntamiento venimos reclamando desde el primer día que se acuerde fecha y hora para formalizar ante la Notaría la compra-venta del inmueble, se siguen acumulando meses de retraso”.

    Detalló el alcalde que “lo último que se nos dice desde la Junta es que se está a la espera de un informe para concluir el expediente administrativo. No son entendibles estos retrasos, máxime cuando no se trata de una operación por la que la Junta de Andalucía regale algo a la ciudad de San Roque. Al contrario, el Ayuntamiento depositó hace ya casi un año la garantía del 5% del valor de la tasación del edificio, por el que vamos a pagar un total de 618.661,02 euros”.

    “Exigimos a la delegada del Gobierno en la provincia, Ana Mestre, que trate a la ciudad de San Roque y a su Ayuntamiento con el mismo celo y dedicación que tiene con otras ciudades de la comarca gobernadas por compañeros de su mismo partido político y, de una vez por todas, concluya el expediente administrativo y se formalice ante Notaría la compra-venta del edificio Diego Salinas”, zanjó Ruiz Boix.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz