Viernes, 1 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix reclama a la Junta que aclare qué hará en el Puente de Hierro

  • Sobre el río Guadiaro

    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a una imagen del puente de hierro. Foto: Multimedia
    El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, junto a una imagen del puente de hierro. Foto: Multimedia
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado a la Junta de Andalucía que aclare en qué va a consistir la reparación del Puente de Hierro sobre el río Guadiaro, y también que diga cuándo se va a realizar.

    Ha criticado que “la falta de mantenimiento” ha provocado su deterioro y el actual cierre del tráfico para vehículos de más de tres toneladas y media, lo que ha afectado a una línea de autobús interurbano y, sobre todo, al transporte escolar del alumnado de Bachillerato y Ciclos Formativos del Valle del Guadiaro.

    Ruiz Boix explicó que no había conocido el cierre del puente para vehículos de más de 3,5 toneladas a través de “una llamada de teléfono o un email” por parte de la Junta, sino que le habían informado usuarios de la línea de autobús entre Estepona y La Línea que habitualmente atraviesa dicho puente para recoger a residentes en el Valle del Guadiaro. En su opinión, se ha llegado a esta situación debido a “la falta de mantenimiento” que ha sufrido esta infraestructura en los últimos tres años y medio de Gobierno autonómico de PP y Ciudadanos.





    En cualquier caso, apuntó que lo que más le preocupa es que este cierre ha afectado también al alumnado de la zona que estudia Bachillerato y Ciclos Formativos en los institutos Carlos Castilla del Pino y José Cadalso. “Se ha producido -señaló Ruiz Boix- un cambio de horario sin previo aviso que ha dejado a niños y niñas en las paradas. Así actúa la Junta de Andalucía”.

    El alcalde espera que, después de todos estos inconvenientes, “la solución se haga bien. ¿Cuándo se piensa reparar, consolidar el Puente de Hierro para que se pueda reanudar el paso de vehículos pesados? ¿La Junta va a dejar el puente morir?”. Criticó que, hasta ahora, la única actuación de la Administración Autonómica ha sido poner “los dos discos” de prohibición del paso de vehículos de más de tres toneladas y media.

    Finalizó el primer edil reclamando “lealtad institucional” a los distintos representantes de la Junta en la comarca, la provincia, al frente de la Consejería de Fomento y del mismo “presidente ausente” del Ejecutivo Autónomo. En concreto, reclama que se informe al Ayuntamiento de San Roque en qué va a consistir la actuación de reparación del puente y, también, cuándo se va a ejecutar.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas