Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Ruiz Boix y el alcalde de Rota pugnarán por la secretaría general del PSOE de Cádiz

  • Juan Carlos Ruiz Boix, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Juan Carlos Ruiz Boix, en una imagen de archivo. Foto: NG
    Noticias

    El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha anunciado este martes que se presentará como candidato a la Secretaría General del PSOE para la provincia de Cádiz en el próximo Congreso Provincial que se celebrará en el mes de diciembre.

    Poco después de esta confirmación, el sanroqueño comprobaba como su camino hacia dicho cargo no será precisamente un camino de rosas puesto que, por sorpresa, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, también ha dado a conocer que presentará su candidatura, que algunos ya definen como la candidatura "oficialista".

    "Tras meses de contactos con militantes de la provincia, palpando la realidad de todas las comarcas de la provincia de Cádiz, asumo la responsabilidad de encabezar una candidatura plural y de integración al PSOE de Cádiz", ha señalado en su cuenta oficial de Twitter.

    Asimismo, ha señalado que en las próximas horas compartirá junto a varios secretarios generales y militantes "las ideas y principales propuestas que la militancia ha aportado para este proyecto provincial", que serán trasladadas en una convocatoria de prensa este miércoles que se llevará a cabo en la sede socialista de Jerez de la Frontera a partir de las 9.00 horas.

    El alcalde de Rota, su contrincante





    Javier Ruiz Arana ha anunciado también este maertes su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General del PSOE para la provincia. Ruiz Arana, en declaraciones a la Cadena SER, ha manifestado que está dispuesto a dar el paso "después de evaluar la situación, todo lo que ha acontecido y pensar que puede ser una solución a la hora de unir y plantear un nuevo proyecto para el socialismo gaditano".

    Asimismo, ha señalado que esta intención la ha "comentado" con la actual secretaria general como con el líder el PSOE andaluz, Juan Espadas, por lo que presentará su candidatura el próximo lunes 8 de noviembre -fecha para presentaciones de candidatura- "dispuesto a trabajar para conseguir salir reforzados y unidos de este proceso".

    "Puedo ser la persona que tienda puentes y haga de enlace con las distintas sensibilidades que puede haber en el partido y voy a trabajar por una candidatura amplia. Siempre he dicho que tenemos que ir a un respaldo mayoritario frente a una confrontación", ha añadido.

    Cabe recordar que este fin de semana la actual secretaria general del PSOE y presidenta de la Diputación, Irene García, anunciaba su decisión de no optar a la reelección en la dirección del partido ante el proceso que se iniciará el lunes 8 de noviembre y que culminará en diciembre con el 14 Congreso Provincial y la formación de una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

    Irene García, secretaria general de los socialistas gaditanos desde 2012, aseguraba que "siempre", desde que accedió a esta responsabilidad, había abogado por la unidad del partido como mayor fortaleza, "y hoy más que nunca es necesario un proyecto sólido que nos permita seguir ganando elecciones ante los importantes retos que se abren para nuestra formación".

    Estos hechos se producen después de que con motivo del Congreso Federal del PSOE, el pasado mes de septiembre, Ruiz Boix presentara una lista de candidatos alternativa a la de Irene García, resultando ganadora la lista encabezada por el alcalde sanroqueño.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas