Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Este sábado, encuentro de escritoras de novela del Campo de Gibraltar

  • La cita se celebra en la librería Bahía de Letras de Algeciras

    Este sábado, encuentro de escritoras de novela del Campo de Gibraltar
    Cartel del evento
    Noticias

    El sábado 7 de marzo, víspera del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, la librería Bahía de Letras acogerá por primera vez en Algeciras un encuentro de escritoras del Campo de Gibraltar, bajo el título “La voz femenina en la novela”. En esta primera edición, que se celebrará a partir de las 12.00 horas en las instalaciones de la calle Rocha, participarán en el encuentro las escritoras Begoña Curiel, Juana Ríos, Yolanda Cruz y Rosario Pérez Villanueva.

    Las cuatro narradoras, que viven y escriben en la comarca y han publicado recientemente novelas, todas ellas con una buena acogida entre los lectores, reflexionarán en voz alta acerca de la existencia, o no, de una “literatura femenina”, así como la posible influencia que las cuestiones ahora llamadas “de género” puedan o no tener tanto en el proceso de escritura como en la experiencia lectora.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    Begoña Curiel es autora de las novelas “La película de tu vida” y “En tus manos” (ambas editadas en Avant), además del libro infantil “Kako en un mar de cuentos”. Yolanda Cruz, finalista del Premio Planeta en 2013 con “Mermelada de pétalos de rosas”, es autora también de las novelas “Cristales en el cielo de Manhattan” y “El sonido de las estrellas”. Juana Ríos y Rosario Pérez Villanueva, por su parte, han publicado recientemente sus primeras novelas: “La voz de lo que fuimos” (Huso Editorial) y “Las fronteras de la memoria” (Caligrama). Ambas escritoras habían publicado anteriormente poesía: “Aduanas de agua” y “Peces voladores”, en el caso de Ríos, y “Tardes de incertidumbre”, en el de Pérez Villanueva.

    El acto será de entrada libre hasta completar aforo, y aquellas personas que lo deseen podrán aprovechar la ocasión para adquirir alguna de esas novelas firmadas por sus autoras. 




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz