Miércoles, 1 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Salud habilita puntos de vacunación de gripe sin cita en La Línea, Algeciras, Tarifa y Los Barrios

  • Entrada al hospital Punta de Europa de Algeciras. Foto: NG
    Entrada al hospital Punta de Europa de Algeciras. Foto: NG
    Noticias

    El Servicio Andaluz de Salud (SAS) continúa habilitando puntos de vacunación sin cita para el preparado contra la gripe y ser así más eficientes en aquellos lugares que no alcanzan las cifras medias de cobertura. En concreto, esta semana los usuarios podrán acercarse sin necesidad de cita previa a puntos dispuestos en Tarifa, Los Barrios, y los hospitales Punta Europa de Algeciras y de La Línea.

    El Área de Gestión Sanitaria de Campo de Gibraltar Oeste amplía estas ‘puertas abiertas’, además de a la gripe, al Covid-19, para aquellas personas a las que corresponda. Así, el miércoles 14 será el turno del Hogar del Pensionista de Tarifa de 10.00 a 13.30 horas y el viernes 15 del centro de salud de Los Barrios, de 15.30 a 19.30 horas.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    Además, la sala de extracciones de Consultas Externas del Hospital Universitario Punta Europa de Algeciras también está dispuesta para la vacunación sin cita contra la gripe y el Covid-19 de lunes a viernes de 8.30 a 11.00 horas y de 11.30 a 14.00 horas.  

    El Hospital de La Línea, por su parte ofrece vacunación de la gripe a adultos en el módulo de extracciones de Consultas Externas, de lunes a viernes en horario 11.00 a 14.00 horas.

    La Consejería de Salud y Consumo advierte de que los virus respiratorios, como el VRS y la gripe, se han adelantado, y ya están circulando en Andalucía; con la bajada de las temperaturas, además, la incidencia está aumentado. Por ello, es importante que los mayores de 65 años, los niños entre 6 y 59 meses, así como el resto de los colectivos vulnerables –embarazadas, enfermos crónicos o con inmunodepresión, personal sanitario y sociosanitario– se protejan con la vacuna de la gripe”. Además, la Consejería reitera su llamamiento a los padres y tutores de los niños entre 6 meses y 4 años y 11 meses para que los vacunen, recordando que es un método seguro y eficaz.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas