Viernes, 4 de Diciembre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Salud propone a los escolares sumar pasos desde casa para promover la actividad física

  • La campaña trata de promover el ejercicio entre los más pequeños
    La campaña trata de promover el ejercicio entre los más pequeños
    Noticias

    El Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, a través de su Unidad de Promoción de la Salud, está trabajando en un proyecto de promoción de la actividad física con los escolares de esta comarca, a quienes se les anima a sumar pasos desde casa en esta época de confinamiento debido a la pandemia de Covid-19.

    La iniciativa tiene su base en el proyecto ‘Por un Millón de Pasos’ de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, cuya finalidad es promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo. En ese caso concreto, se ha hecho una adaptación de manera que se puede desarrollar en al ámbito familiar como una forma de prevenir el sedentarismo y el abuso de horas de pantalla por parte de los más pequeños, promoviendo así la actividad física y la mejora del bienestar emocional.

    El reto cuenta el apoyo de los Equipos de Orientación Escolar de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar y se lanza con el nombre #SUMOPASOSDESDECASA. Con él se pide a las familias que sumen pasos juntos, para que entre todas las personas que componen la comunidad educativa se consiga el reto de un millón de pasos en el plazo de un mes.

    Se cuenta para ello con la colaboración y participación de los maestros referentes del programa de hábitos de vida saludable ‘Creciendo en Salud’ en un total de 67 centros educativos de la comarca, que lo incluirán en sus propuestas de actividades al alumnado.



    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía
    Campaña Vacunación Gripe - Junta de Andalucía


    De esa forma, la idea es que, coincidiendo con que los niños y las niñas pueden ya salir a la calle con algún miembro de su familia, esta iniciativa pueda suponer un estímulo  para que los menores salgan motivados y hagan un recuento de pasos  diario con sus familiares.

    La propuesta que se lanza es que se den como mínimo 500 pasos diarios por persona, en casa, si bien en la salidas establecidas se pueden sumar muchos más. Los pasos diarios se multiplicarán por el número de participantes. Para ello, en cada salida se llevará un podómetro para medir los pasos (pulsera de actividad, app del móvil…). El dispositivo contará los pasos y una vez en casa se multiplicarán por el número de personas que han salido caminar.

    Para la recogida de pasos se proporciona a cada participante desde su centro educativo, una hoja de registro diario que el alumno enviará una vez por semana a su maestro a través del dispositivo de seguimiento que esté utilizando (App, WhatsApp, email…). El reto durará un mes.

    Todos los escolares que se unan a esta iniciativa recibirán un diploma de reconocimiento a su participación en la suma de pasos. Asimismo, los centros educativos que se sumen también serán reconocidos por su participación en la iniciativa y promoción de una vida saludable en la comunidad educativa.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas