Sábado, 4 de Febrero de 2023
Twitter
Facebook
Youtube

Sánchez: 'Haré todo lo posible por los trabajadores transfronterizos'

  • Mensaje de calma por si hay un Brexit duro

    Pedro Sánchez, anoche en un mitin celebrado en Cádiz
    Pedro Sánchez, anoche en un mitin celebrado en Cádiz
    Noticias

    El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, ha enviado un mensaje de calma al Campo de Gibraltar y en concreto a los trabajadores transfronterizos en el contexto actual del Brexit. Un proceso que ha definido como “una amenaza” y que ha llegado a comparar con el “desafío secesionista” de Catalunya. En un mitin preelectoral de cara al 10-N celebrado anoche en Cádiz, Sánchez recordó la aprobación por parte de su gobierno de un Plan de Contingencia para hacer frente a los efectos del Brexit.

    “Por responsabilidad y porque había que ponerse en el peor de los escenarios aprobamos un Plan de Contingencia. Si los británicos se van algún día de Europa y lo hacen sin acuerdo y dando un portazo nosotros teníamos que responder y no quedarnos de brazos cruzados”, defendió el candidato socialista a la presidencia del Gobierno. “Lo que espero es que si se van que lo hagan con acuerdo. El Parlamento británico debe aprobar el acuerdo que existe y el Reino Unido marcharse de forma ordenada”, subrayó.



    Iti Cádiz
    Iti Cádiz


    “Pero si no es así – continuó -  quiero que sepáis los trabajadores de La Línea y del Campo de Gibraltar que cada día cruzáis la Verja, que vamos a hacer todo lo posible para que vuestro día a día no se trastoque. Para ello hemos trabajado y es eso lo que vamos a garantizar”, aseguró durante su discurso, celebrado ante cientos de compañeros y militantes socialistas, entre los que se encontraban dirigentes del partido en la comarca.

    Sánchez afirmó que en cuanto España “tenga Gobierno” van a plasmarse “negro sobre blanco” inversiones para la provincia como un plan de empleo, un Plan Integral para el Campo de Gibraltar o inversiones en infraestructuras y para el sector naval. El presidente en funciones ha criticado que "la derecha tumbara" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por su Gobierno, porque llevaba, entre otras cuestiones, "mejoras en la conexión Algeciras-Bobadilla, tan importante no solo para la provincia sino para España".

    El candidato del PSOE y presidente en funciones ha recordado que su Gobierno ha puesto en marcha un plan integral para el Campo de Gibraltar, "no solo vinculado con la seguridad, que es muy importante sin duda, sino con la creación de oportunidades en el Campo de Gibraltar", y ha insistido en criticar a "la derecha" por no aprobar los PGE.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas