Jueves, 2 de Julio de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

Sanitarios afectados por el coronavirus en el Campo de Gibraltar

  • Nuevo Hospital de La Línea
    Nuevo Hospital de La Línea
    Noticias

    Crece el malestar entre el personal de los hospitales comarcales del SAS de La Línea y Algeciras por la falta de aplicación de los tests de detección del coronavirus, que ya comienza a afectar al personal sanitario. En Algeciras una auxiliar se encuentra ingresada grave y una enfermera, al menos, se encuentra internada en su domicilio. 

    En La Línea un médico resultó contagiado la semana pasada de coronavirus y se halla con tratamiento en su casa. Al mismo tiempo otro facultativo espera desde hace cuatro días los resultados de las pruebas a que fue sometido. El personal sanitario se queja de la falta del tests e incluso de mascarillas. 

    En Algeciras hay una decena de pacientes que han dado positivo y otro número en una planta habilitada esperando los resultados de las pruebas. En La Línea son varios los sospechosos, pero sin confirmar por el momento.





    Una trabajadora de uno de estos hospitales declaró a este medio que la ausencia de tests para los trabajadores puede provocar nuevas bajas entre el personal sanitario, que ha estado en contacto con posibles afectados “cuando más necesario somos”.

    Hace unos días los sindicatos del Hospital de La Línea pedían la realización de los tests de diagnósticos, criticando la falta de material preventivo como guantes y mascarillas. Las centrales sindicales demandaron, del mismo modo, un Plan de Contingencia ante la grave situación creada.

    Aunque se ha intentado información oficial sobre estas cuestiones, actualmente, desde la aprobación del estado de alarma, los datos están centralizados en el Ministerio de Sanidad, que sólo ofrece información a nivel provincial y no por localizaciones.