Miércoles, 29 de Junio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Santos Cerdán defiende votar al PSOE para blindar políticas sociales

  • Santos Cerdán junto a Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: PSOE
    Santos Cerdán junto a Juan Carlos Ruiz Boix. Foto: PSOE
    Noticias

    El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ha reivindicado hoy en Algeciras la necesidad de que los andaluces acudan a las urnas el próximo 19 de junio y depositen su confianza en el Partido Socialista y su candidato a la presidencia de la Junta, Juan Espadas.

    Antes de participar en una reunión con colectivos sociales y representantes del tejido socioeconómico, entre ellos los sindicatos mayoritarios, Santos Cerdán ha atendido a los medios de comunicación y ha aprovechado la ocasión para reivindicar “la Andalucía real, esa Andalucía trabajadora, soñadora, de la que otros no quieren hablar, pero el Partido Socialista sí, y por eso nos reunimos con los colectivos sociales, para conocer de primera mano cuáles son sus demandas y sus necesidades. A eso se ha dedicado siempre el Partido Socialista Obrero Español”.

    “Esa Andalucía es la que está ocultando Juanma Moreno Bonilla, de esa Andalucía no quiere que se hable, y por eso ha puesto unas elecciones en estas fechas, con dias festivos, con oposiciones… Ha buscado una fecha para intentar que los andaluces no vayan a votar, porque no creen en la democracia”, comentó también el secretario de Organización del PSOE Federal, que ha animado a los andaluces a hacer justo lo contrario: a salir a la calle y a ir a votar.





    “La democracia hay que defenderla, y yo le pido a los andaluces que salgan a defenderla yendo a votar este domingo 19 de junio. Andalucía se juega mucho, no sólo quién va a gobernar durante los próximos cuatro años. Se juega grandes inversiones, frente a un gobierno como el de Moreno Bonilla que no está apostando por ese cambio de modelo productivo y económico que necesita Andalucía, y no está presentando proyectos para ese nuevo modelo”, añadió Santos Cerdán, que insistió en que Andalucía necesita “un cambio radical” con respecto a las políticas que está aplicando el Partido Popular.

    “El partido de Juanma Moreno Bonilla es el Partido Popular: el partido de los recortes, de la axfisia a los ciudadanos y ciudanas, como hemos visto en estos tiempos de crisis, que nos han permitido comprobar cómo se enfrenta la derecha a estas situaciones y cómo las ha enfrentado el Partido Socialista al frente de un Gobierno progresista en España”, advirtió Cerdán, defendiendo las medidas que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha ido poniendo en marcha para hacer frente a las consecuencias de crisis como las derivadas de la pandemia de la Covid-19 o la guerra de Putin.

    “Y ante esas medidas que ha puesto en marcha el Gobierno progresista liderado por el PSOE, lo que ha hecho la derecha ha sido siempre votar NO. Por tanto, los andaluces que no se equivoquen, porque sólo hay dos opciones para gobernar en esta comunidad autónoma a partir del próximo 19 de junio: la derecha con la ultraderecha, porque Olona y Moreno Bonilla el pacto ya lo tienen hecho antes de las elecciones, aunque ahora intenten engañar a los andaluces, y la otra opción es un gobierno progresista liderado por Juan Espadas. Esas son las dos únicas opciones; por eso pido a los andaluces que este domingo no se queden en casa y acudan a votar y a defender sus intereses, como siempre los han defendido”, concluyó Santos Cerdán.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas