Viernes, 6 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Sanz garantiza dotación económica para las medidas contra el Brexit

  • El viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz
    El viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz
    Noticias

    El viceconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha defendido los presupuestos de 2020 que ha presentado para su aprobación el gobierno autonómico que lidera Juanma Moreno, en todo lo relacionado con el trabajo que se viene realizando para minimizar, en la medida de lo posible, el impacto del Brexit en el Campo de Gibraltar.

    Sanz no sólo entiende que las 112 medidas que ya ha anunciado el gobierno autonómico tendrán relevancia para la comarca, sino que están dotadas presupuestariamente. "Tienen planificación y soporte de las diferentes consejerías y del presupuesto", subrayando que "no sólo son inversiones para este año". Sanz aludió a medidas para el empleo, la formación y la puesta en marcha de las oficinas de información que estarán en La Línea y Algeciras cuya aportación económica será de 100.000 euros aproximadamente.



    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía
    Tarifa plana autónomos - Junta de Andalucía


    En los próximos días, según anunció el dirigente del PP, se va a celebrar un comité de análisis en el Campo de Gibraltar para comenzar a aplicar las medidas que ya se están adoptando. "Un 60% de esas acciones tendrán incidencia en la comarca e insisto, tienen dotación económica".

    Considera Antonio Sanz que la Junta de Andalucía ha hecho los deberes y que es la única comunidad autónoma que ya ha puesto en marcha acciones para atender el escenario que se puede producir el 31 de octubre si, finalmente, el Reino Unido abandona la UE.




  • Manos Unidas