Jueves, 12 de Diciembre de 2019
Twitter
Facebook
Youtube

Sanz pone de relieve la 'sensibilidad' de la Junta contra el Brexit

  • Antonio Sanz junto a Javier Sánchez Rojas, esta mañana en Jerez
    Antonio Sanz junto a Javier Sánchez Rojas, esta mañana en Jerez
    Noticias

    El viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha puesto en valor hoy en Jerez de la Frontera el compromiso del Gobierno andaluz con el colectivo empresarial de Cádiz para minimizar los efectos del Brexit en la comunidad y en concreto en la provincia gaditana. Ha sido durante la inauguración de una jornada divulgativa bajo el nombre “La empresa española ante el Brexit”, impulsada por la Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones, el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales, la Cámara de Comercio de España, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y Extenda.

    Sanz ha destacado que el paquete de medidas, en el que 69 de las 112 recogidas son específicas para el Campo de Gribraltar, es un documento “vivo” y demuestra que “Andalucía está preparada” para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ya sea de manera “dura o mediante acuerdos”. “Desde el ejecutivo andaluz queremos mandar un mensaje de tranquilidad a todos los sectores que podrían verse afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que viven con incertidumbre las posibles consecuencias que acarreará el Brexit. Estamos con ellos y no les vamos a dejar solos”, ha comentado.



    Logros en sanidad - Junta de Andalucía
    Logros en sanidad - Junta de Andalucía


    En ese sentido, el viceconsejero invita a que todos los sectores, empresarios y grupos políticos aporten ideas y propuestas. “Es un documento vivo, está abierto a que todos sigan aportando. Hemos invitado a todos los grupos con representación parlamentaria a que trasladen sus iniciativas para enriquecer el plan”. Por ello, el viceconsejero ha puesto en valor la labor del Comité de Análisis para el Brexit, su seguimiento. Precisamente, este miércoles se ha vuelto a reunir y sigue trabajando con representantes de todas las consejerías para minimizar los efectos de la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

    En lo que respecta a Cádiz, Sanz ha destacado que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha elaborado un Plan en el que el Campo de Gibraltar tiene gran protagonismo, con un bloque específico de 69 medidas concretas de las 112 totales. “El Gobierno andaluz es consciente de que el Campo de Gibraltar es una de las zonas donde más se va a hacer notar los efectos del Brexit y por ello más de la mitad de las medidas que se recogen son para esta comarca, además de un fondo de 4 millones de euros”.

    Entre estas medidas, Sanz ha desglosado algunas claves como impulsar un servicio de consultoría específica para realizar o formular planes de internalización para empresas con dependencia importante del Reino Unido, elaboración de planes de contingencia específicos para las empresas, establecer oficinas de información y atención sobre las repercusiones del Brexit, ubicadas en Algeciras y La Línea de la Concepción, iniciativas de cooperación local que refuercen la contratación de desempleados, planes de recolocación empresariales o territoriales y campañas de promoción sobre productos agroalimentarios.




  • LíneaLex estudio Jurídico
    LíneaLex estudio Jurídico