Domingo, 3 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El SAS forma a profesionales sanitarios en conocimientos sobre la atención al parto inminente

  • Un momento de la jornada de formación. Foto: NG
    Un momento de la jornada de formación. Foto: NG
    Noticias

    Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este han participado en una actividad formativa destinada a actualizar conocimientos en la atención al parto inminente tanto en el entorno hospitalario como fuera de él.

    La actividad busca que el personal esté entrenado para poder responder de forma rápida y efectiva ante una situación de parto de urgencia, proporcionando tanto a la mujer como al recién nacido todos los cuidados inmediatos necesarios.

    Según ha informado la Junta en una nota, la formación se ha desarrollado en el salón de actos del Hospital de La Línea de la Concepción, en dos sesiones, y ha resultado "todo en un éxito", puesto que en ellas han participado más de 60 profesionales de esta Área, además de algún profesional de otros puntos de la provincia.





    Algunos de los temas abordados en las sesiones, en las que se han resuelto todas las dudas planteadas por los participantes, han sido identificar la posibilidad de parto inminente; conocer mecanismos del parto, sus fases y la pauta de actuación en cada una de ellas; manejar correctamente el alumbramiento y prevenir hemorragia posparto; ayudar al recién nacido a la adaptación a la vida extrauterina y conocer pautas de reanimación neonatal; y atender urgencias obstétricas.

    Las docentes de estas sesiones han sido dos matronas asistenciales del Hospital linense: Patricia Gilart Cantizano y Rocío Palomo Gómez; y dos residentes de la especialidad de Obstetricia-ginecología: Ana Busto Ramos y Marta Indiano Hidalgo, que actualmente se forman en los centros sanitarios de esta Área.

    El coordinador de la Unidad de Partos, Julián Martínez, ha presentado a las docentes y ha estado a cargo del óptimo desarrollo de las sesiones.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas