Miércoles, 19 de Enero de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Seis detenidos en una operación contra el contrabando de tabaco

  • Incautadas 27.000 cajetillas de tabaco

    Un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo. Foto: Guardia Civil
    Un agente de la Guardia Civil, en imagen de archivo. Foto: Guardia Civil
    Noticias

    La Guardia Civil ha detenido a seis personas e intervenido 27.000 cajetillas de tabaco en dos operaciones contra el contrabando.

    En la primera operación, que se llevó a cabo simultáneamente en la Estación de San Roque y Puente Mayorga, los agentes incautaron 13.000 cajetillas de tabaco de contrabando que habían sido transportadas mediante embarcaciones desde Gibraltar.

    Los guardias civiles interceptaron en la Estación de San Roque un vehículo que transportaba 10.000 cajetillas de tabaco que habían sido descargadas previamente de las embarcaciones.





    Al mismo tiempo en la localidad de Puente Mayorga, los agentes incautaron 3.000 cajetillas de tabaco en el interior de un vehículo que fue abandonado por su conductor que hoyó a pie al detectar la presencia policial.

    Los agentes pudieron localizar e intervenir las embarcaciones que habían sido utilizadas para el transporte. Fue necesario el apoyo del GEAS de la Guardia Civil para recuperar algunas de las embarcaciones que fueron abandonadas en una zona de difícil acceso del río Guadarranque.

    En la segunda operación, llevada a cabo en la localidad de La Línea de la Concepción, los guardias civiles interceptaron cuatro vehículos que transportaban un total de 14.000 cajetillas de tabaco de contrabando, procediendo a la detención de los conductores y a la intervención de los vehículos.

    Las operaciones se saldan con seis personas detenidas, 27.000 cajetillas de tabaco incautadas y la intervención de siete vehículos y cinco embarcaciones. Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.




  • Prolibertas
    Prolibertas