Domingo, 25 de Octubre de 2020
Twitter
Facebook
Youtube

El SERCLA intentará evitar la huelga de Phoenix Servicios en Acerinox

  • Una de las protestas de Phoenix Services ante Acerinox
    Una de las protestas de Phoenix Services ante Acerinox
    Noticias

    La plantilla de Phoenix Servicios dará un paso más en sus movilizaciones y, de no mediar acuerdo en el SERCLA, irán a una huelga indefinida a partir del miércoles, día 11 de marzo. Los trabajadores reclaman el cumplimiento de los acuerdos suscritos con las sucesivas contratas que han sido concesionarias del servicio y que la actual está incumpliendo de manera reiterada.

    Tras protagonizar diversas movilizaciones en las puertas de la factoría de Acerinox, la plantilla de la empresa del sector auxiliar de la siderúrgica, Phoenix  Servicios, respaldada por los sindicatos CCOO y CGT, ha decidido la convocatoria de una huelga indefinida que dará comienzo el próximo miércoles.

    Para mañana martes está previsto un último intento de acuerdo en el seno del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), al que la representación de los trabajadores anuncia que “irá con voluntad de acuerdo y con el firme propósito de que la empresa se comprometa a respetar todos los acuerdos que rigen las relaciones laborales en esta contrata y que son fruto de la lucha de los trabajadores desde hace más de 30 años”.



    BONO TURISTICO ANDALUZ
    BONO TURISTICO ANDALUZ


    Phoenix Servicios, con una plantilla que ronda los 60 trabajadores, es la encargada de la gestión de la escoria provocada en el proceso de producción del acero en la factoría barreña. En esta línea el comité de empresa ha hecho un llamamiento a Acerinox, como empresa principal, para que se involucre en la búsqueda de soluciones a este conflicto, habida cuenta de las consecuencias ambientales  y de producción que la huelga puede tener.

    El comité ha puesto el acento de las 250 mil de toneladas de escoria sin procesar que se encuentran pendientes de gestión y recordaban que se encuentran a la espera de la respuesta que al respecto debe dar la Subdelegación del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar.

    “La plantilla y el comité de empresa han tenido mucha paciencia y voluntad de diálogo, pero la actitud de la empresa ha hecho imposible hasta la fecha alcanzar una acuerdo. Máxime si se tiene en cuenta que los trabajadores solo piden que se respeten los acuerdos anteriores y que no se ponga en riesgo los puestos de trabajo con amenazas de ERE”, sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

    Por último, el comité de empresa ha denunciado el atentado contra la libertad de expresión que ha supuesto la reiterada retira de pancartas que habían colocado en las puertas de la factoría para informar sobre su situación laboral.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas