Lunes, 19 de Abril de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

'Sierra Carbonera no se toca': El lema de Verdemar contra la subestación de REE

  • La pancarta desplegada hoy por Verdemar. Foto: NG
    La pancarta desplegada hoy por Verdemar. Foto: NG
    Noticias

    Verdemar-Ecologistas en Acción continua su campaña contra contra la subestación eléctrica en Sierra Carbonera, que Red Eléctrica Española pretende construir en esa zona a instancias del Gobierno Central para dar suministro a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

    El despliegue de una pancarta con la frase "Sierra Carbonera no se toca"  durante la mañana de este sñabado hamostró nuevamente la disconformidad de dicho grupo contra este proyecto.  Una marcha por Sierra Carbonera, de activistas de la asociación uno llegado desde el municipio linense y otro desde el sanroqueño han protagonizado esta acción de protesta, en la que los encargados de colocar la pancarta han querido asegurarse de que ésta  fuese visible.





    En la zona elegida para el encuentro de los grupos se decidió próximas movilizaciones contra el proyecto de interconexión eléctrica!, asegura Verdemar en una nota.

    Los ecologistas ya han comformado su intención de presentar alegaciones al proyecto y también mantuvieron a mitad de la pasada semana un encuentro con el alcalde linense, Juan Franco, quien agradeció el apoyo de los conservacionistas a objeto de "preservar la zona de mayor expansión y riqueza natural" que tiene La Línea.




  • Cáritas diocesana Cádiz
    Cáritas diocesana Cádiz