Lunes, 4 de Julio de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

El sindicato español CGT denuncia la precariedad laboral de los trabajadores ‘incluido Gibraltar’

  • Imagen de la verja de entrada a Gibraltar.
    Imagen de la verja de entrada a Gibraltar.
    Noticias

    El próximo 1 de mayo, los sindicatos de Oficios Varios y Enseñanza del Campo de Gibraltar, junto a Marea Violeta, Plataforma “El Puente por su futuro” y la Plataforma por la Sanidad” convocan a la ciudadanía de la comarca a una concentración en la Plaza del Ambulatorio Tolosa de Algeciras a las 12 de la mañana.  Allí denunciarán la situación de precariedad laboral en la que se encuentran las miles de personas trabajadoras que trabajan en este territorio, incluido los trabajadores transfronterizos de Gibraltar

    En este acto se ofrecerán tres mesas para recogida de firmas en otras tantas Iniciativas Legislativas Populares presentadas por diversas iniciativas: para la reducción del número de alumnos por aulas (ratios), regulación justa del sistema de acogimiento a personas inmigrantes y la sustancial mejora de la asistencia sanitaria.





    Además de estos tres importantes asuntos, “como todo 1 de mayo denunciaremos la situación de precariedad laboral.  El panorama es desolador para las nuevas generaciones de personas jóvenes que están formándose duramente para poder obtener un puesto de trabajo digno que les permita la independencia económica y social de sus familias, de las que después de muchos años siguen viviendo”, dicen.

    Añaden que también tendrán presentes “a las víctimas de las guerras, expresión de la situación más extrema de ataque a los derechos humanos. Las víctimas de todas y cada una de las guerras, aunque la de Ucrania toca más cerca.  Los poderosos de uno u otro bloque han decidido que allí mueran las gentes trabajadoras y sus familias”.

    Por último, invitan “a toda la ciudadanía a que se sume a este acto y manifieste públicamente su compromiso con la esperanza de que otro mundo mejor es posible. Posteriormente al acto se celebrará un encuentro amenizado con música en el local “la Revuerta” en Paseo Marítimo de Algeciras”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas