Sábado, 15 de Mayo de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Los sindicatos inician movilizaciones contra el SAS por la falta de personal

  • En los hospitales del Campo de Gibraltar

    Manuel Triano y José Luis Maiztegui, de CCOO
    Manuel Triano y José Luis Maiztegui, de CCOO
    Noticias

    El sindicato CCOO ha convocado movilizaciones a las puertas de los centros hospitalarios del Campo de Gibraltar, a la que se han sumado el resto de sindicatos del sector sanitario con el objetivo de demandar soluciones a los problemas de falta de plantilla que viene padeciendo el sistema público de salud en nuestra zona.

    La primera de ellas se desarrollará en la mañana de este jueves, día 7, en el hospital de La Línea a partir de las 11:00 horas. Esta movilización tendrá continuidad el próximo día 21 de noviembre en el Hospital Punta Europa de Algeciras.





    Las concentraciones convocadas tienen por objeto reiterar la denuncia sindical sobre los problemas de falta de personal existentes en estos centros hospitalarios y en el distrito de atención primaria, y que están repercutiendo de manera muy negativa en la carga de trabajo de los profesionales sanitarios y en la calidad asistencial que se ofrece a los usuarios.

    El secretario de negociación colectiva del sindicato de Sanidad de CCOO, José Luis Maiztegui, ha explicado  “el 1 de octubre se tendrían que haber renovado todos los contratos que había, por otros seis meses, pero ha habido dos circunstancias: que no se han renovado todos a pesar de que nos dijeron que lo harían y que los que han renovado solo han sido para cuatro meses”. Esta situación, añadía, “nos ha llevado a tener una presión asistencial muy grande, ya que esperábamos ajustes presupuestarios pero no esta bestialidad”.

    Al sindicato, sostiene  Maiztegui, le parece “vergonzoso” que el SAS diga que “no pasa nada”. “Los invito a que se pasen por el Hospital de Algeciras, o por La Línea, o los centros de salud, y hablen con los trabajadores”, finalizó




  • Banco de alimentos
    Banco de alimentos