Miércoles, 30 de Noviembre de 2022
Twitter
Facebook
Youtube

Teresa Rodríguez exige una actuación 'inmediata' para evitar un 'Prestige andaluz'

  • Petición a la Junta y al Gobierno de España

    Teresa Rodríguez, en una imagen reciente. Foto: NG
    Teresa Rodríguez, en una imagen reciente. Foto: NG
    Noticias

    La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno central, que “actúen de manera inmediata y de forma diligente para evitar un Prestige andaluz” en la Bahía de Algeciras, donde chocaron dos buques, quedando uno de ellos semihundido.

    Rodríguez ha calificado de “insuficiente” la respuesta del presidente de la Junta de Andalucía. “Juanma Moreno no puede conformarse con poner un tuit y el Gobierno del Estado no puede estar sin pronuciarse ni enviar medios y prestar interés politico a esta cuestión”.





    “Estamos seguros de que si hubiera ocurrido en otras latitudes del Estado, hubiera tenido más atención por parte de las administraciones y de los medios de comunicación”.

    La portavoz de Adelante ha recordado que el barco semihundido está vertiendo aceite al mar desde una grúa de proa que tiene una fuga. “No podemos olvidar que este buque está cargado de 183 toneladas de fueloil, otras 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante, es decir, una carga tan peligrosa que se puede convertir un desastre ecológico similar al del Prestige en 2003”.

    “El Campo de Gibraltar vuelve a sufrir las consecuencias de las externalidades contaminantes de la industria en el paso del Estrecho”. Por eso, Rodríguez ha exigido a responsables de ambas administraciones que “se desplacen a la zona y actúen a la altura del problema que estamos observando con el buqe semihundido”.




  • Abogados - Jiménez Laz y Cadenas
    Abogados - Jiménez Laz y Cadenas