
Un total de 13.829 escolares de entre 12 y 15 años comenzaban este martes, según las indicaciones del Gobierno andaluz, el curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la comarca del Campo de Gibraltar, según la información remitida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Mientras, tanto, volvían a las aulas según la información que maneja el Gobierno andaluz, hay 3.404 jóvenes matriculados en Bachillerato en esta zona de la provincia gaditana, a los que se suman 497 alumnos de Enseñanzas Elementales Básicas de Música y 174 de Enseñanza Profesional de Música.
El 21 de septiembre será el turno del alumnado de Enseñanzas Artísticas Superiores y de Idiomas.
Estos jóvenes comienzan en estos días el nuevo curso académico 2020-2021. Un curso que se prevé difícil y que conlleva el esfuerzo de la comunidad educativa al completo: padres, profesores y alumnos para evitar tener que volver al confinamiento domiciliario en el momento en el que se dé algún nuevo contagio por coronavirus en alguno de los centros escolares. Tanto es así que para este curso se cuenta con un refuerzo de plantillas, así como se ha anunciado la flexibilización curricular y organizativa que permite aumentar la distancia interpersonal para ajustarse a las condiciones sanitarias.