Domingo, 26 de Septiembre de 2021
Twitter
Facebook
Youtube

Trasdocar centra en marzo su campaña contra el tabaco y el alcohol

  • Imagen del cartel de la campaña de Trasdocar
    Imagen del cartel de la campaña de Trasdocar
    Noticias

    La ONG Trasdocar&Corazón comienza el mes de marzo con el Proyecto “Tabaco y Alcohol: tus peores drogas”, subvencionada por la  Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con el objetivo de concienciar a la población en general y a los jóvenes de entre 14 y 25 años en particular, sobre el perjuicio que causa para la salud el consumo de tabaco y alcohol.

     Además, trata también de motivar a las personas con adicción al tabaco y al alcohol para que consigan dejar esos hábitos tan perjudiciales para su salud y orientarlos hacia hábitos beneficiosos, como el ejercicio físico y una alimentación sana y equilibrada.

    Entre las actividades que están llevando a cabo hay charlas de sensibilización en centros de secundaria de San Roque y sus barriadas, “con las que pretendemos enseñar a los más jóvenes los aspectos más importantes de una vida saludable informándoles de los diferentes tipos de drogas, específicamente alcohol y tabaco para que disminuya el consumo y tomen conciencia de los efectos nocivos para su salud”.



    Dia Mundial del Turismo - Algeciras
    Dia Mundial del Turismo - Algeciras


    Con la jornada “Corazón: Alcohol y Tabaquismo”, se pretende explicar a los participantes los beneficios de dejar de fumar y de tomar alcohol, sus repercusiones con respecto al corazón y los diferentes recursos disponibles para aquellas personas que tengan una adicción a estas drogas.

    El 13 de marzo habrá una Marcha Saludable, que se iniciará en la sede de la ONG. El recorrido aproximado será de unos tres kilómetros, finalizando en el parque  “El Toril”. El objetivo es fomentar la actividad física y el deporte, promocionando la salud a través de la concienciación ciudadana y rechazando el consumo de las citadas drogas.

    Con todas estas actividades, “pretendemos ofrecer ayuda para abandonar la adicción al tabaco y alcohol  ya que actualmente el consumo de las mismas causa la muerte de más de setenta y cinco mil españoles al año”.




  • Prolibertas
    Prolibertas